EL VICEPRESIDENTE DE COLÓN SE ENCUENTRA DETENIDO EN LA COMISARÍA DE PILAR

Tras los 12 allanamientos de ayer por la causa de apriete de barras a jugadores que moviliza al mundo sabalero, se conoció que Horacio Darrás fue derivado a la comisaría 6ta de Pilar, mientras que otro dirigente detenido permanece en Esperanza.

POLICIALES 27/09/2022

sasa

La investigación de la Justicia de Santa Fe por el apriete de la semana pasada de la barrabrava a los jugadores de Colón tuvo ayer novedades importantes a partir de una serie de allanamientos que derivaron en la detención de siete personas, entre las que se encuentran el vicepresidente del Sabalero, Horacio Darras, y Lucas Panigua, otro integrante de la Comisión Directiva. También fue detenido el jefe de la barra: Orlando 'Nano' Leiva al que al allanarle el domicilio, le encontraron más de un millón de pesos en indumentaria oficial del club.

LOS HECHOS: El martes pasado, cerca de 30 barrabravas se presentaron en el entrenamiento de Colón para exigirle dinero e indumentaria a los jugadores en medio del mal momento deportivo que atraviesa el Sabalero. La situación escaló a insultos y empujones, y el entrenamiento de ese día terminó suspendiéndose: los jugadores tampoco se entrenaron al día siguiente.

Como nadie hizo una denuncia, la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos comenzó una investigación de oficio y este lunes se dio un capítulo importante de la historia. Se realizaron 12 allanamientos (11 en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé), que derivaron en la detención de siete personas (los dos dirigentes y cinco barras) además del secuestro de drogas y dinero en efectivo.

Darras, vicepresidente de Colón, detenido e imputado
Tras la investigación de la Justicia de Santa Fe, el dirigente del Sabalero fue imputado por el artículo 5 de la ley del deporte, donde se habla de "ayudar o instigar la formación de grupos violentos", y tiene una pena que va de uno a seis años de prisión. El vicepresidente, quien según pudimos averiguar y confirmar desde INFO MERCURY, desde ayer está alojado y detenido en la comisaría 6ta de la localidad de Pilar, había sido apuntado por el representante del Pulga Rodríguez y en los últimos días le respondió al empresario asegurando que era un mentiroso y que simplemente se encontró en "en el lugar equivocado a la hora equivocada" el día en que los barras irrumpieron en el predio de Colón para exigirle dinero y camisetas a los jugadores. 

"Yo fui como siempre al predio, y cuando se pierde aún más. Viene uno de seguridad y me informa que estaba la barra en la puerta. En el instante que estaba caminando para el chalet de Primera, los barras vienen caminando e ingresaron, me puse a dialogar, pedían distintas cosas. 'Dame esto, necesitamos colaboración', dijeron. A mí no me amenazaron ni vi armas, y los jugadores dijeron que querían hablar. Ellos pidieron hablar con el Pulga, pidieron boludeces, nunca hablaron de plata, hablaban de colaboración, 'hay que ganar porque nos vamos a la B, dame una camiseta', esas cosas. Eran como 30 o 40, era imposible pararlos, había una sola persona en la puerta", narró Darrás, que la semana pasada acudió a la Justicia sin ser citado a declarar.

Por lo pronto, se supo que Néstor Oroño será el abogado defensor de los dirigentes Horacio Darrás y Lucas Paniagua, quien se encuentra detenido en Esperanza. La audiencia imputativa se llevaría a cabo mañana.



Te puede interesar
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.

Lo más visto