EL VICEPRESIDENTE DE COLÓN SE ENCUENTRA DETENIDO EN LA COMISARÍA DE PILAR

POLICIALES 27 de septiembre de 2022
Tras los 12 allanamientos de ayer por la causa de apriete de barras a jugadores que moviliza al mundo sabalero, se conoció que Horacio Darrás fue derivado a la comisaría 6ta de Pilar, mientras que otro dirigente detenido permanece en Esperanza.

sasa

La investigación de la Justicia de Santa Fe por el apriete de la semana pasada de la barrabrava a los jugadores de Colón tuvo ayer novedades importantes a partir de una serie de allanamientos que derivaron en la detención de siete personas, entre las que se encuentran el vicepresidente del Sabalero, Horacio Darras, y Lucas Panigua, otro integrante de la Comisión Directiva. También fue detenido el jefe de la barra: Orlando 'Nano' Leiva al que al allanarle el domicilio, le encontraron más de un millón de pesos en indumentaria oficial del club.

LOS HECHOS: El martes pasado, cerca de 30 barrabravas se presentaron en el entrenamiento de Colón para exigirle dinero e indumentaria a los jugadores en medio del mal momento deportivo que atraviesa el Sabalero. La situación escaló a insultos y empujones, y el entrenamiento de ese día terminó suspendiéndose: los jugadores tampoco se entrenaron al día siguiente.

Como nadie hizo una denuncia, la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos comenzó una investigación de oficio y este lunes se dio un capítulo importante de la historia. Se realizaron 12 allanamientos (11 en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé), que derivaron en la detención de siete personas (los dos dirigentes y cinco barras) además del secuestro de drogas y dinero en efectivo.

Darras, vicepresidente de Colón, detenido e imputado
Tras la investigación de la Justicia de Santa Fe, el dirigente del Sabalero fue imputado por el artículo 5 de la ley del deporte, donde se habla de "ayudar o instigar la formación de grupos violentos", y tiene una pena que va de uno a seis años de prisión. El vicepresidente, quien según pudimos averiguar y confirmar desde INFO MERCURY, desde ayer está alojado y detenido en la comisaría 6ta de la localidad de Pilar, había sido apuntado por el representante del Pulga Rodríguez y en los últimos días le respondió al empresario asegurando que era un mentiroso y que simplemente se encontró en "en el lugar equivocado a la hora equivocada" el día en que los barras irrumpieron en el predio de Colón para exigirle dinero y camisetas a los jugadores. 

"Yo fui como siempre al predio, y cuando se pierde aún más. Viene uno de seguridad y me informa que estaba la barra en la puerta. En el instante que estaba caminando para el chalet de Primera, los barras vienen caminando e ingresaron, me puse a dialogar, pedían distintas cosas. 'Dame esto, necesitamos colaboración', dijeron. A mí no me amenazaron ni vi armas, y los jugadores dijeron que querían hablar. Ellos pidieron hablar con el Pulga, pidieron boludeces, nunca hablaron de plata, hablaban de colaboración, 'hay que ganar porque nos vamos a la B, dame una camiseta', esas cosas. Eran como 30 o 40, era imposible pararlos, había una sola persona en la puerta", narró Darrás, que la semana pasada acudió a la Justicia sin ser citado a declarar.

Por lo pronto, se supo que Néstor Oroño será el abogado defensor de los dirigentes Horacio Darrás y Lucas Paniagua, quien se encuentra detenido en Esperanza. La audiencia imputativa se llevaría a cabo mañana.

banner movil





Te puede interesar