AURELIA CADA VEZ MÁS CERCA DE CUMPLIR EL SUEÑO DEL ACCESO PAVIMENTADO

La obra abarcaría 16 kilómetros sobre la Ruta 70s y 67s desde Bella Italia, y un puente sobre el paso a nivel. El plazo de ejecución es de 18 meses. Los detalles en la nota

REGIONALES23/10/2022

descarga (3)

Se encuentra abierta la licitación para pavimentar la Ruta 70s y 67s, que une la localidad de Bella Italia y Aurelia. Esta última se verá beneficiada al poder contar con un acceso pavimentado, un reclamo histórico de las autoridades locales y vecinos del pueblo. El acto donde se conocerán los oferentes será el lunes 7 de noviembre a las 9 horas en la Comuna de Aurelia, y se espera la presencia del gobernador Perotti para el evento. El presupuesto oficial para realizar los trabajos es de $ 3.150.550.353 y el plazo de obra es de 18 meses. 

descarga (2)

La obra

Se trata del proyecto de pavimentación de la RP N° 70-s, en el tramo comprendido entre las localidades de Bella Italia y Aurelia, en una longitud de 16 kmts, dentro del cual se prevé un puente para materializar un cruce sobre nivel con el "Ramal 1" del Ferrocarril Bartolomé Mitre. La estructura de la obra prevé una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 7,3 m de ancho, una base de concreto asfáltico en caliente, una sub-base de estabilizado granular cementado y una sub-rasante mejorada con cal. A ambos lados de la calzada se prevé la construcción de banquinas de suelo vegetal de 3 m de ancho, además de la conformación de cunetas de desagües. Como obras complementarias podemos mencionar la construcción de alcantarillas laterales y transversales, barandas metálicas de protección, sistemas de iluminación led, señalización horizontal y vertical, entre otras.


Fuente: Rafaela Noticias 
Referido: Julio Armando
   
 



Te puede interesar
IMG-20250921-WA0120

CHARLAS, REMATES Y ENCUENTROS MARCARON LA 118ª EXPO RURAL RAFAELA

Editorial
REGIONALES21/09/2025

La Lehmann participó de una de las muestras más convocantes de la región combinó negocios, capacitación y actividades para toda la familia. Charlas técnicas, remates de genética bovina y ovina, y un fuerte vínculo con los productores fueron parte de una edición que volvió a reunir al campo y la ciudad en un mismo espacio.

Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

María Esther Kieffer vda de Beltramino.

Editorial
NECROLÓGICAS12/10/2025

Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.