LUDMILA MIÑO Y FEDERICO MORELO COMENZARON A COMPETIR EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Ayer mismo se enteraron que también participarían en jabalina y martillo respectivamente. Te contamos cuales fueron sus resultados y como siguen sus agendas.

LOCALES 25/10/2022

sasasssssss

Comenzaron hoy de manera oficial los Juegos Evita nacionales deportivos y culturales, los cuales cumplen este año 75 años de vida y se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. 

Entre sus 25.000 participantes de todo el país, se encuentran 2 jóvenes pilarenses que nos representarán en diferentes pruebas de atletismo. 

A pesar de haberse preparado durante el último mes solo para lanzamiento de bala, Ludmila Miño y Federico Morelo se enteraron ayer mismo en el hotel donde se hospedan junto a los demás deportistas santafesinos, que hoy martes también serían tenidos en cuenta en competencias de jabalina y lanzamiento de martillo, disciplinas en las que no habían clasificado a instancias nacionales pero en las que habían demostrado sin tanta práctica obtener buenas marcas. 

En Jabalina hubo 36 participantes, que se dividieron en 2 series de 18 cada una. Ludmila se ubicó en la 12° posición de su serie, lanzando a 16,84 metros, por encima de otras 7 jóvenes sub 14 del país. 

Solo 5 mejores marcas de cada serie pasaron a la gran final, así que la participación de Ludmila en este deporte ha terminado hoy, pero es más que valioso ya que merendó la Noticia recién ayer tras la bienvenida al evento en la que participó el mismo Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Screenshot_20221025-125042-605

En cuanto a Federico, también está mañana tuvo que afrontar una competencia que no tenía en agenda y para la que no se había preparado. Fueron 30 los participantes en el sub17 masculino en lanzamiento de martillo, quedando Morelo en la ubicación número 9 dentro de su serie con 25,86 metros, aunque por debajo de él hubo otros 11 jugadores que no superaron su marca. 

Screenshot_20221025-125559-526

Por lo pronto, los jovenes pilarenses reanudarán competencias entre miércoles y jueves, ya poniendo todas sus fichas en Lanzamiento de Bala, deporte para el que se estuvieron preparando. 

Desde Info Mercury, estaremos informando sobre sus actuaciones como lo hicimos desde sus inicios en las instancias locales, regionales y provinciales. 



Te puede interesar
portada

LLEVÓ A BOCA JUNIORS A SU PRIMER GIRA EUROPEA Y MURIÓ OLVIDADO EN LA POBREZA

LOCALES 28/12/2023

Fue uno de los artífices de la primer gira europea de un equipo argentino en 1925. La misma no sólo hizo conocer a Boca en el Mundo, sino también de ese mismo viaje surgió el apodo de su hinchada, LA Nº12. Te contamos la apasionante historia de FÉLIX ISASI ISASMENDI, quien vivió sus últimos años de vida en Pilar de Santa Fe, donde descansa en paz.

20231231_185343_0000~2

INFO MERCURY CIERRA OTRO AÑO EN PLENA EXPANSIÓN

Editorial
LOCALES 31/12/2023

Más de 10.000 nuevos seguidores, nuevas propuestas de comunicación vía Streaming y el compromiso de siempre, llevar las noticias de Pilar y la región al país y al mundo. Te contamos los números de este 2023 que se nos va.

Lo más visto