LUDMILA MIÑO Y FEDERICO MORELO COMENZARON A COMPETIR EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

LOCALES 25 de octubre de 2022
Ayer mismo se enteraron que también participarían en jabalina y martillo respectivamente. Te contamos cuales fueron sus resultados y como siguen sus agendas.

sasasssssss

Comenzaron hoy de manera oficial los Juegos Evita nacionales deportivos y culturales, los cuales cumplen este año 75 años de vida y se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. 

Entre sus 25.000 participantes de todo el país, se encuentran 2 jóvenes pilarenses que nos representarán en diferentes pruebas de atletismo. 

A pesar de haberse preparado durante el último mes solo para lanzamiento de bala, Ludmila Miño y Federico Morelo se enteraron ayer mismo en el hotel donde se hospedan junto a los demás deportistas santafesinos, que hoy martes también serían tenidos en cuenta en competencias de jabalina y lanzamiento de martillo, disciplinas en las que no habían clasificado a instancias nacionales pero en las que habían demostrado sin tanta práctica obtener buenas marcas. 

En Jabalina hubo 36 participantes, que se dividieron en 2 series de 18 cada una. Ludmila se ubicó en la 12° posición de su serie, lanzando a 16,84 metros, por encima de otras 7 jóvenes sub 14 del país. 

Solo 5 mejores marcas de cada serie pasaron a la gran final, así que la participación de Ludmila en este deporte ha terminado hoy, pero es más que valioso ya que merendó la Noticia recién ayer tras la bienvenida al evento en la que participó el mismo Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Screenshot_20221025-125042-605

En cuanto a Federico, también está mañana tuvo que afrontar una competencia que no tenía en agenda y para la que no se había preparado. Fueron 30 los participantes en el sub17 masculino en lanzamiento de martillo, quedando Morelo en la ubicación número 9 dentro de su serie con 25,86 metros, aunque por debajo de él hubo otros 11 jugadores que no superaron su marca. 

Screenshot_20221025-125559-526

Por lo pronto, los jovenes pilarenses reanudarán competencias entre miércoles y jueves, ya poniendo todas sus fichas en Lanzamiento de Bala, deporte para el que se estuvieron preparando. 

Desde Info Mercury, estaremos informando sobre sus actuaciones como lo hicimos desde sus inicios en las instancias locales, regionales y provinciales. 

banner movil





Te puede interesar