CAE BANDA "ROBAGANADOS" E IMPUTAN AL TESORERO DE UNA COMUNA DE LAS COLONIAS

Se trata de un robo millonario de ganado en el Norte Provincial en el que el viernes fueron imputados 5 individuos, entre ellos un reconocido veterinario que es miembro comunal de una localidad de nuestra región. Desde la Comuna no hubo comunicado alguno por el momento.

POLICIALES 01/11/2022

unknown-9

En la mañana del viernes 28 de octubre, en la sala cuatro de los tribunales de Reconquista se realizó la audiencia imputativa para los cinco detenidos por el robo millonario de animales vacunos (55 animales), donde resultó danmificado el establecimiento El Ceibo perteneciente al Sucesorio de Ruth Enriqueta Ramírez ubicado en la zona rural de Alejandra.

El juez que presidio la audiencia fue el Dr. Mauricio Martelossi, en tanto el fiscal acusador, es el Dr. Alejandro Rodríguez, por otro lado, los patrocinantes de la víctima, son los Dres. Marcelo Venetuchi y María Soledad Busaniche en representación del establecimiento El Ceibo.

El fiscal Dr. Alejandro Rodríguez imputo con la calificación Co - Autores penalmente responsables de los delitos de abigeato calificado, en concurso real con el delito de estelionato, todo ello por la participación de personas dedicadas al cuidado de ganado y a su comercialización por la participación de más de 3 personas en el hecho y por la utilización de documentación falsa para facilitar el transporte.

imagen-027-1024x768

Puntualmente, las imputaciones fueron las siguientes:

Atilio Gallay (Veterinario y tesorero de la Comuna de San Carlos Sud): por haber dispuesto que los animales salieron del predio de la sucesión encargando la tarea a su empleado y a su hermano y abonando por dicha tarea, no pudiendo autorizar dicha salida del sucesorio por tratarse de bienes de un sucesorio. 

Flavio Brouet: por haber encargado el traslado de los animales a la firma El Cimarrón desde Alejandra Emilia, habiéndolo tentado con anterioridad hacia otra localidad.

Atilio Mazzón: por haber aportado indebidamente el DTE para que los animales sean trasladados de Alejandra a Emilia para su remate; quien además recibiío, en cobro, la transferencia de la cooperativa Guillermo Lehmann por la suma señalada.

Hernán Viano: por haber participado en el ofrecimiento de venta los animales en cuestión, provocando que sean buscados en la localidad de Alejandra.

Fernando Ariel Solari: por haber llamado por teléfono al camionero, guiarlo en la búsqueda de los animales y haberle entregado un DTE, que no está autorizado, para trasladar animales de Alejandra a Emilia.

Por tal motivo, es que dispuse la detención de los nombrados en el entendimiento de que los elementos de cargo a que acreditan sobradamente los delitos”, aseguró el fiscal Rodríguez.

Los abogados fueron: Marcelo Venetucci y María Soledad Busaniche en representación del establecimiento El Ceibo.

Dra.Carolina Contó y el Dr. Andres Ghío, representando profesionalmente a Atilio Raimundo Gallay.

Dr.Daniel Baralle, abogado de Flavio Raúl Brovet

Dr. Gabriel Baucero y el Dr. Ariel Wilambi, abogados patrocinantes de Hernán Viano, Fernando Andrés Solari y Atilio Orlando Mazzon.

El fiscal pidió la prisión preventiva para cuatro de los encartados. En tanto, Gallay recuperó la libertad y ya fue visto circulando por San Carlos Sud, lugar donde hasta el momento no hubo ningún comunicado al respecto desde la Comuna ni tampoco de medios de esa localidad o zona. 

Fuente: Infovera



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.