14 y 10 años de prisión para matrimonio pilarense que abusaba y ofrecía sexualmente a sus hijos

La noticia que conmovió al pueblo llegó a su condena final vía juicio oral y público en la ciudad de Santa Fe. Hijos del matrimonio exigen libertad del padre vía redes sociales.

LOCALES03/06/2019 Aire de Santa Fr

foto-e1559570691295

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó aun matrimonio oriundo de la localidad de Pilar (Las Colonias) en el marco de una causa que investigó el abuso sexual de una madre a su hija de diez años, la cual además de los aberrantes hechos, era filmada y ofrecida a “clientes” que buscaban acostarse con la propia víctima y su progenitora.

El fallo fue resuelto por el tribunal de jueces camaristas conformado por José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, quienes impusieron una pena de 14 años de prisión para la Gisela Marilin S., tras considerarla autora penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante contra una menor de edad, siendo ascendiente de la víctima y aprovechando la situación de convivencia, en concurso ideal con el delito de corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser la autora su ascendiente; ambos en concurso real”.

Además la declararon autora penalmente responsable de “producción y distribución por cualquier medio, de toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas y de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.

En tanto también fue sentenciado a diez años de prisión al padre de la víctima, Daniel Claudio R., al cual el tribunal lo encontró responsable del delito de “partícipe principal de los delitos de corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser la autora su ascendiente y autor del delito de distribución por cualquier medio, de toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas y de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en concurso real”.

La pena impuesta se ajustó en su totalidad a lo que solicitó en su alegato la fiscal auxiliar, Jimena Caula, quien solicitó que el matrimonio sea sentenciado a 19 y 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por los luctuosos episodios los cuales, se cree, ocurrieron entre el 2 de mayo del 2016 y se extendieron hasta el 30 de mayo del 2017.

El fallo judicial ordenó también que se comunique de la resolución judicial a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia –delegación Oeste, Rafaela- dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe,  a la coordinadora del Centro de Denuncias y Asistencia y Orientación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia como así también al Tribunal o Juzgado de Familia que corresponda para que tome cartas al asunto en torno a la niña víctima del caso como así también de sus hermanos.

Por otro lado, una hija mayor de edad de este matrimonio (con quién estarían los menores viviendo en Rafaela), se expresó en redes sociales hace días a favor de la libertad e inocencia del padre y en contra de esta condena que ya veían venir. 

Screenshot_20190603-140357



Te puede interesar
Lo más visto