DE ROSARIO A QATAR: ATRAPARON A UN COLOMBIANO LÍDER DE UNA BANDA NARCO

El detenido se encargaba de la logística de la droga que llegaría para la cita mundialista. Estuvo meses en Argentina planeando el envío para el mundial de fútbol. Mirá las imágenes

INTERNACIONALES 01/12/2022

5

Efectivos de la Policía Federal, pertenecientes a la División de Operaciones Federales, detuvieron en Emiratos Árabes Unidos a un ciudadano colombiano sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.

Las investigaciones comenzaron el mes de agosto, cuando los investigadores en un operativo que conectó a las ciudades de Rosario y Dubai, secuestraron 1.658 kilogramos de cocaína ocultas dentro de un galpón de esa localidad santafesina. Estaba lista para ser exportada al mundial de Qatar.

3-1024x576

A partir del total de las detenciones realizadas a la organización narcocriminal que operaba en territorio argentino, los efectivos establecieron que en los meses de Mayo a Julio del corriente año se encontraba en el país el jefe colombiano de la banda, coordinando las actividades ilícitas con la rama argentina para luego retornar a su país de origen.

Tras identificarlo saliendo del aeropuerto de Ezeiza, se descubrió que el destino de pasaje era en los Emiratos Árabes Unidos, logrando su detención en la ciudad de Abu Dhabi.

El detenido de 55 años de edad quedó a disposición del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrian Gonzalez Charvay.

9



Te puede interesar
Lo más visto