5 CABALLOS RESCATADOS EN LAS COLONIAS EN CONDICIONES INSALUBRES

Sucedió en un campo de Las Colonias. Tras la Denuncia correspondiente, personal policial intervino rápidamente y llevó a cabo las diligencias necesarias para recuperar animales que estaría sufriendo malos tratos.

POLICIALES 01/02/2023

COLLAGE CABALLOS

Ante la denuncia recibida ante la Comisaría PrimeraU.R. XI por parte de las voluntarias de la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA),personal policial intervino rápidamente y llevó a cabo las diligencias necesarias para recuperar animales que estaría sufriendo malos tratos. Bajo las órdenes del fiscal en Turno, en la tarde de ayer, junto a un Médico Veterinario Policial, personal de la Agrupación Unidades de Orden Público se presentó en dos propiedades ubicadas en Zona Rural de Esperanza, en donde constaron la existencia de un total de 05 equinos en condiciones precarias de salubridad.

En el lugar los animales fueron examinados por el médico veterinario y atendidos por el personal policial actuante que, junto a la valiosa colaboración delas integrantes de AEPA Esperanza y de la Asociación Civil S.O.S. Caballos, ofrecieron agua y comidas a los animales, para luego poder trasladarlos a la sede de S.O.S Caballos en la localidad de Colastiné Norte, en donde permanecerán para recibir la debida atención y supervisión médica y de especialistas hasta su recuperación.

Los propietarios de los equinos podrían ser responsabilizados en el marco de la Ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de Actos de crueldad a los animales.

Fuente Regional URXI de Esperanza 

 



Te puede interesar
Lo más visto