CAUSA DE ABUSO EN PILAR: YA HAY FECHA DE JUICIO Y FISCALÍA PIDIÓ ENTRE 18 A 20 AÑOS DE PRISIÓN

Se llevó a cabo hoy una audiencia de revisión, en la que jóvenes de la localidad de Pilar, se encuentran acusados de haber abusado a una joven en 2018. La palabra de uno de los abogados defensores.

LOCALES 24/02/2023

Tribunales-Rafaela-El-Litoral

En la mañana de hoy viernes 24 se desarrolló una audiencia de revisión sobre la causa que conmocionó a Pilar y a toda la región y en la que resultaron acusados de abuso sexual contra una menor de edad, 12 jóvenes de nuestra localidad.  

Como lo venimos informando desde el primer día, se sabe que a la fecha 1 de esos adolescentes al momento de la noche en cuestión era menor de edad, por eso mismo quedó al margen de las detenciones, las cuales vinieron luego de una serie de allanamientos masivos, resultado en Octubre de 2021 privados de su libertad 10 de ellos (el restante reside en España).

Además. en los últimos meses, 2 de los acusados pasaron a cumplir prisión domiciliaria a pedido de sus defensas y por cuestiones de salud. 

En lo que respecta a lo sucedido hoy en tribunales de Rafaela, pudimos saber que hubo un despliegue policial importante, que además de cortar el tránsito de calle Alvear, se encargó de la seguridad del ámbito judicial por completo, también de los ediles como de los propios acusados, quienes fueron trasladados desde las diferentes alcaldías de la provincia, para estar presentes en la sala ante el juez. 

Durante el encuentro, el Fiscal, Carlos Vottero, quien tomó el caso, ante la jubilación, de la Dra. Ángela Capitanio, solicitó que los jóvenes pilarenses continúen en prisión preventiva hasta la fecha del juicio, la cual está fijada para el 3 de abril. El Juez Nicolás Stegmayer, dio lugar a lo solicitado, y así entonces los 10 acusados llegarán a juicio privados de su libertad.

Otra novedad que anticipó un medio rafaelino es que desde Fiscalía solicitarán la pena de 18 años, y la de 20 para uno de ellos, ya que también es investigado por un segundo delito de abuso, ocurrido tiempo atrás al mencionado en esta causa.

Por otro lado, en los últimos días el periodista Martín Lehmann realizó una entrevista en sus redes sociales con el Dr Marcelo Barceló (defensor de 1 de los acusados), similar a la que INFO Mercury hizo con el Dr Torres del Sel unos 7 meses atrás. En este mano a mano, el abogado da detalles de la causa que difieren mucho a lo divulgado en medios de comunicación por la fiscal Capitanio. 

Se las compartimos para que tengan conocimiento de ella.  



Te puede interesar
Lo más visto