CARTA ABIERTA DEL EX PRESIDENTE COMUNAL HÉCTOR PINZANO

La era de los memes políticos llegó a Pilar, así como se viraliza lo bueno, también se viraliza lo malo. Ante una de esas imágenes, salió al cruce el ex presidente comunal Héctor Pinzano. Te contamos detalles cronológicos de como esta campaña repercutió en las redes sociales.

LOCALES11/06/2019

06264892m

Antes del 28 de Abril los 3 candidatos y mucha gente de su entorno, coincidían en que había transcurrido una primer etapa de campaña tranquila, sin chicanas y con diálogo abierto. 

Pero algo pasó ese domingo o luego, que encendió la mecha y en las redes sociales estallaron comentarios y acusaciones de todo tipo, desde las anónimas y cobardes, hasta las que llevaban firma de puño y letra, claro, todo a través de redes sociales o mensajerías instantáneas como lo es Whatsapp. 

Para los más grandes, que conocen poco el mundo de Twitter, con los frescos resultados de las PASO comenzaron los más jóvenes desde la red del pajarito a pregonar, atacar o defender por algún que otro candidato político y por las decisiones del electorado, uds bien leyeron, jóvenes de nuestro pueblo que residen acá o afuera, pero que debatieron o se atacaron entre ellos por cuestiones políticas.

Eso quedó solo en esa noche. Más tarde, los mayores empezaron con el juego. Algunos externos a las listas, solicitando que uno de los candidatos se baje de las candidaturas de una buena vez y gente cercana a ese candidato respondiendo con sus armas públicas con un agravio que también se viralizó pero que luego se minimizó como un malentendido o humorada. Pero también quedó ahí, en las redes sociales. 

Luego, por un par de semanas, las campañas se fueron a boxes por un par de vueltas, y todo volvió "a calmarse" pero ante la jugada de una de listas que off de récord, la tildábamos como novata o sin grandes alianzas políticas, sorprendió a todos con una foto junto al candidato a senador que supuestamente apoyaba a la minoría actual y con la resolución de un trámite "parado" desde hace 35 años, que beneficiaba a 3 instituciones (incluída la Comuna)

Ahí mismo el oficialismo, movió piezas y se mostró como gestor de dicha solución, que venía empujando desde 2015, trayendo el mismo oficio vía correo argentino, pero con la espalda de sentar en la mesa al Senador que creó la propia ley, el Sr Rubén Pirola. 
En el medio... las instituciones y sus colaboradores. Pero bueno, todo sea por las instituciones dijo en off uno de los candidatos, por las instituciones, que al fin y al cabo están por encima de las personas. Y todo eso también lo vimos por donde? por redes sociales!!!

Cuando parecía todo calmarse nuevamente, y se veía a los 3 grupos caminar calles, o radios o cablevideo con propuestas de antes de las PASO o con otras que fueron apareciendo posterior a ellas, empezó el circo de los famosos memes. Algunos graciosos y otros no tanto. Pero hubo uno en especial que molestó a propios y extraños. Uno que a pesar de la frase de xenófoba totalmente reprochable, incluía a familiares menores e hijos del actual presidente comunal, lo cual en la jerga política y de cualquier otra índole, excede los límites del juego "limpio" para sobrepasar el "sucio". Otra vez aparecieron las agresiones verbales y suposiciones en las redes sociales, si lo hizo Juan o Pedro para agraviar a José o si lo hizo un tercero para burlarse de los 3. 

Hasta que ayer, el ex presidente comunal Héctor Pinzano hizo llegar a un medio radial local una carta abierta, que también se viralizó por redes sociales, en donde se mostraba muy molesto, y con justa causa, por los agravios hacia su persona,  hacia su trayectoria, hacia la de sucesor político y sobretodo ante la utilización de la imagen de la familia de Diego Vargas en la gresca digital. 

Compartimos con uds la carta, que al leerla, cada uno interpretará hacia quien va dirigida. Desde nuestra parte nos solidarizamos con todos aquellos que se hayan sentido dolidos por la viralización de burlas, agravios y chicanas personales o familiares. Esperamos que el domingo todo transcurra con normalidad, democracia y respeto. carta pinzano



Te puede interesar
Lo más visto