LA FEDERACIÓN SANTAFESINA DE BOMBEROS SUMÓ UN SIMULADOR DE FUEGO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Se trata del 2do de sus características en el país y funcionará en Gálvez como permanente capacitación para bomberos voluntarios de toda la región.

REGIONALES 18/03/2023

FB_IMG_1679187932524

Hoy fue un día muy especial para la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, dado que comenzó la instalación del Simulador de Fuego Pampero II en el Centro de Capacitación de nuestra institución, el segundo en el país con estas características.

Se trata de un módulo de entrenamiento de instalación fija, óptimo para entrenar brigadistas en las habilidades básicas NFPA 1001 fire fighting skills como en ejercicios avanzados de lucha contra incendios, que cumple con los estándares de las normas NFPA 1402 / 1403. Este sistema de entrenamiento permite la interacción con fuego vivo de una manera segura, controlada y ambientalmente racional. 

FB_IMG_1679187930402

El Pampero utiliza un contenedor ISO de 40 pies resistente a la corrosión, de alto rendimiento como su estructura base, y otro de 20 pies arriba, disponible con tres escenarios de fuego generados mediante la inyección de gas propano y la más avanzada tecnología de control de escena y seguridad integral. Generación de humo sintético presurizado de gran volumen y sonido ambiental, logrando escenarios de increíble realismo .

Cabe señalar que este simulador se desarrolla y construye a partir de la utilización de un contenedor marítimo de 40 pies como estructura base, y sus características permiten la recreación de escenarios urbanos realistas destinados a entrenamientos de fuerzas de seguridad y organismos civiles.



Te puede interesar
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

Lo más visto
Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL