
REUNIÓN DE CIERRE Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROYECTO “HORNEANDO FUTURO”
La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Nutre Localidades y estuvo destinada a madres del comedor comunitario “Niños Alegres”.


Desde la Regional 3 de Educación visitaron el establecimiento para renovar y afirmar el buen trabajo que se viene realizando en la reciente apertura de sala de 2. También novedades sobre la inminente apertura para deambulantes.
LOCALES20/03/2023
Editorial
Buenas noticias para el Jardín Máximo Manetti de la localidad de Pilar que recibió en la mañana de hoy la visita del delegado de la regional 3 de Rafaela Gerardo Cardoni quien acercó el convenio para renovar los permisos habilitantes de la salita de 2 años que comenzó a funcionar en el 2022.
Esta iniciativa satisface necesidades básicas de muchas familias del pueblo que necesitaban un espacio pedagógico para sus niños y a la vez ganar tiempo los padres para poder realizar actividades o trabajos personales en las horas que su hijo/a recibe la contención y educación adecuada para su inicio escolar.
Además esto promueve empleo en cargos docentes, de la misma localidad.

PROYECTO SALITA DEAMBULANTES EN MARCHA
El jardín 70 en compañía de la Comuna de apilar, avanza con la gestión de la apertura de una nueva salita para niños y niñas de 14 meses a 2 años.
"Ya hay 20 pre inscriptos, está todo el proyecto legalmente presentado y solo falta una firma de la provincia para darle curso. Le pedimos a las familias paciencia y tenemos acá a Gerardo presente que se comprometió a darle curso a este gran beneficio para el jardín, para las familias y sobre todo para los chiquititos que tanto lo necesitan." Expresó la directora del establecimiento Viviana Aquere ante la rueda de prensa esta mañana.

Y agregó: "A nosotros no nos queda otra opción que pensar siempre en crecer hacia abajo, y hoy la demanda es muy alta, necesitamos ampliarnos y buscar nuevos desafíos. Actualmente estamos trabajando con más de 180 alumnos, es todo un récord para nuestra institución. Por eso mismo, Gracias al aporte de la Provincia, pronto tendremos una nueva aula en el sector Noroeste del edificio, llegando a tener así 6 aulas didácticas, sin contar la biblioteca y la de música, con todas las comodidades y con la tecnología de última generación que los alumnos precisan."
Para finalizar, tanto Viviana como si vice Marcela Cortese expresaron su agradecimiento a la gestión comunal y Provincial: "Estamos más que agradecidos al apoyo de Diego Vargas, de la Comuna, del Gobernador Omar Perotti por acompañarnos en cada desafío que nos proponemos."






La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Nutre Localidades y estuvo destinada a madres del comedor comunitario “Niños Alegres”.

Se trata de una obra nacional gestionada por la provincia y comuna en 2021 y que estuvo paralizada los últimos años tras los cambios de gobiernos en 2023 y la detención de la obra pública.

En el marco del 75 aniversario, la Cooperativa inicia un año cargado de actividad, oportunidades comerciales y un fuerte compromiso con los productores de la región.

El Aurinegro avanzará este año con un ambicioso proyecto de infraestructura que apunta a mejorar servicios, ampliar usos y acompañar el crecimiento institucional.

Niños y padres recorrieron las calles del pueblo en caravana de bicicletas y recibieron golosinas en plaza libertad.

El hecho sucedió en la mañana del 2 de Enero, a pocos metros del puente ubicado entre Pilar y Nuevo Torino. Un joven resultó herido.

Por 5to verano consecutivo te acercamos el informe mas completo CLUB x CLUB de las altas, bajas y novedades en Liga Esperancina.

Plantas paralizadas, cheques sin fondos y más de 700 empleos en riesgo que esperan un rescate internacional.

El operativo ocurrió en Pilar tras una denuncia efectuada por una mujer de San Jerónimo Norte.

Pese al deterioro de la situación económica de los hogares, el presidente Javier Milei conservaría una ventaja clara de cara a unas elecciones presidenciales hipotéticas en 2027.

La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Nutre Localidades y estuvo destinada a madres del comedor comunitario “Niños Alegres”.







