
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.


Sucedió el domingo en la cancha de Juventud de Laguna Paiva cuando el árbitro cobró un penal a favor de San Martín de Progreso y expulsó a 2 jugadores locales. También hubo agresiones para con la prensa visitante.
DEPORTES - FÚTBOL27/03/2023
Editorial
Segunda fecha del Torneo Superior de Fútbol organizado por Liga Esperancina y segundo domingo con problemas relacionados a hechos de violencia.
Recordamos, para los que no se enteraron, que en la primer fecha hubo un suceso particular en cancha de Central San Carlos donde el dt de Argentino de Franck salió del recinto de juego mientras el pelota estaba en juego, para enfrentar cara a cara los insultos y agravios personales que venía recibiendo desde la parcialidad local.
Luego de 3 expulsiones y del ajustado triunfo local, al finalizar el partido, el capitán del último campeón se encargó de dejar mal parados a este dt y al club visitante a través de una entrevista concedida al portal San Carlos Sport. Argentino de Franck respondió con un comunicado en contra de estas declaraciones y por ahora toda la novela quedó en veremos. Restan conocer las sanciones correspondientes según el tribunal de penas.
Siete días después, cuando todo parecía culminar con total normalidad en la fecha 2 de LEF, se conoció públicamente que el partido entre Juventud de Laguna Paiva y San Martín de Progreso se suspendía por falta de garantías de seguridad para con la terna arbitral.
Parece ser, y sin entrar en el debate de ambas campanas según que equipo la cuenta, el árbitro del encuentro Sebastián Medina, luego de cobrar un penal "polémico" a favor de la visita, expulsó a 2 jugadores locales y tuvo que salir corriendo para evitar que el arquero de Juventud, de apellido Pintos lo golpeara con sus puños mientras lo corría por toda la cancha.
Pero eso no quedó ahí, ya que también llegó a oídos de nuestras fuentes, que en un momento parte de la parcialidad local insultó e intentó agredir con piedras a la prensa de RADIO BAR PROGRESO por no estar de acuerdo con la opinión que difundían al aire sobre los hechos que acabamos de describir
Fuera de lo que pueda aceptar o no como verdad cada una de las partes, estará en manos del Tribunal de Disciplina lo que sucederá con este partido, al cual le faltan por jugar 32´ de juego y que tenía como marcador parcial un 0-1 a favor de rojinegro de Progreso, detalla no menor, ya que por más que hayan quedado con 9 jugadores, está en su derecho Juventud en disputar los minutos restantes.
Desde INFO Mercury, repudiamos los hechos de violencia hacia la terna arbitral y para con nuestros colegas o cualquier individuo que los sufra, en este deporte o cualquier otro.





4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.

Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.

El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.

Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.

Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.

La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.

La PDI realizó allanamientos en el barrio 2 de Abril y secuestró drogas, armas y dinero en efectivo. El video







