
POR FALTA DE ANESTESISTAS SUSPENDEN CIRUGÍAS PROGRAMADAS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS
Editorial
El jefe de Cirugía Infantil del nosocomio, Guillermo Ciró, explicó que esa carencia impide cubrir las necesidades del efector, “que vienen creciendo en complejidad y en cantidad de intervenciones en una forma importante”.
“Nosotros tenemos programas quirúrgicos los días lunes y miércoles con un promedio de 12 cirugías aproximadamente por plan quirúrgico, contando con tres anestesiólogos para realizarlos. Ya van dos lunes que contamos solo con uno. Entonces se hace imposible de llevar adelante los planes, teniendo que suspender cirugías que están programadas desde hace mucho tiempo”, lamentó, y especificó que las intervenciones se pautan para cinco meses más adelante.
“El jefe del departamento Quirúrgico se desvive para tratar de organizar esto”, valoró. “Pero imagínense avisar a los padres un día antes de tener que suspender una cirugía que está programada hace tantos meses, es todo un incordio. Nosotros atendemos todo el centro norte de la provincia, entonces hay gente que viene de localidades muy lejanas”, contó.
“Hoy a la mañana estaba todo el equipo quirúrgico para empezar a funcionar y no estaban los anestesiólogos. Y los chicos en ayunas, habiendo viajado, preparados y listos para entrar a operarse”, relató, y finalizó: “reprogramar cirugías significa quitarle lugar a otro niño que está esperando también. Es todo un tablero de ajedrez que hay que mover, es bastante complejo. Se viven momentos tensos y angustias innecesarias”.






Tecnología al servicio del deporte: así fue la experiencia de conectividad en el AJPP Rafaela 4000

HIMNO NACIONAL ARGENTINO: PRESENTARON UNA VERSIÓN INSTITUCIONAL GRABADA EN LA LEGISLATURA DE SANTA FE

FRANCK INVERTIRÁ CERCA DE $300 MILLONES PARA CONSTRUIR TRIBUNAS EN EL POLIDEPORTIVO COMUNAL

EMILIA FUE ESCENARIO DE UNA GRAN APERTURA PARA LOS REMATES RAZA CARNE 2026 DE LA LEHMANN

Murió un expresidente comunal tras ser atacado por un toro en un campo santafesino















