POR FALTA DE ANESTESISTAS SUSPENDEN CIRUGÍAS PROGRAMADAS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

El Hospital de Niños debió suspender ayer unas ocho operaciones debido a la falta de anestesistas

REGIONALES 28/03/2023 Editorial Editorial

2014-11-04NID_210115O_1

El jefe de Cirugía Infantil del nosocomio, Guillermo Ciró, explicó que esa carencia impide cubrir las necesidades del efector, “que vienen creciendo en complejidad y en cantidad de intervenciones en una forma importante”.

“Nosotros tenemos programas quirúrgicos los días lunes y miércoles con un promedio de 12 cirugías aproximadamente por plan quirúrgico, contando con tres anestesiólogos para realizarlos. Ya van dos lunes que contamos solo con uno. Entonces se hace imposible de llevar adelante los planes, teniendo que suspender cirugías que están programadas desde hace mucho tiempo”, lamentó, y especificó que las intervenciones se pautan para cinco meses más adelante.

“El jefe del departamento Quirúrgico se desvive para tratar de organizar esto”, valoró. “Pero imagínense avisar a los padres un día antes de tener que suspender una cirugía que está programada hace tantos meses, es todo un incordio. Nosotros atendemos todo el centro norte de la provincia, entonces hay gente que viene de localidades muy lejanas”, contó.

“Hoy a la mañana estaba todo el equipo quirúrgico para empezar a funcionar y no estaban los anestesiólogos. Y los chicos en ayunas, habiendo viajado, preparados y listos para entrar a operarse”, relató, y finalizó: “reprogramar cirugías significa quitarle lugar a otro niño que está esperando también. Es todo un tablero de ajedrez que hay que mover, es bastante complejo. Se viven momentos tensos y angustias innecesarias”.
 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.