DENUNCIAN ENVEVENAMIENTOS DE PERROS EN BARRIO NORTE DE PILAR

Son varios los casos donde aparecen perros muertos en la calle. Un vecino ya hizo la denuncia y se esperan resultados de análisis para conocer el producto con el que estarían haciendo la matanza.

LOCALES 30/03/2023 Editorial Editorial

primeros-auxilios-mascotas-perro-intoxicado

Desde las redes sociales de ANIMALES sin hogar de Pilar, hicieron pública una horrible denuncia, que preocupa a más de un vecino. Aquí la transcribimos para que estén al tanto y cuiden a sus mascotas:

"Nos dan aviso que en barrio norte están envenendo perros, van unos cuantos, un vecino radicó la denuncia policial y además llamó a un veterinario para analizar que tipo de veneno o bien carne con vidrio, como se sospecha es lo que produjo la muerte de los mismos. Cómo siempre hay nombres que se dice de posibles responsables de estás muertes, pero bueno, esperamos que se trabaje en esta situación y encontrar al culpable, los animales también tienen leyes que los protegen, cómo así los que la deben aplicar correctamente, esperamos llegar al culpable del mismos. "
 
Si tenés algún dato certero sobre este u otros casos, ayudá a la causa y comunicate con la policía de Pilar, ellos mantendrán en suma privacidad tu aporte. 

¿Qué hacer si mi perro fue envenenado?

Ya sea que tu perro haya comido los alimentos anteriormente mencionados o que realmente haya ingerido veneno por casualidad, ir al veterinario siempre es lo primero que debes hacer cuando se trata de envenenamientos en perros.

Desafortunadamente, durante una emergencia, puede ser difícil pedir ayuda o dirigirte de inmediato a tu veterinario. Debido a ello, debes saber qué medidas de primeros auxilios puedes aplicar como propietario en caso tu perro haya sufrido un envenenamiento o intoxicación.

Si sospechas que tu perro ha estado expuesto a alguna sustancia tóxica o veneno, realiza lo siguiente:

Identifica la sustancia a la que estuvo expuesta tu mascota. Busca de inmediato los ingredientes activos escritos en la etiqueta y determina la cantidad que ha ingerido.
Nunca intentes administrar productos como leche, aspirina o sal. Esto puede agravar la condición de tu perro.
Lleva a tu perro al veterinario para la evaluación completa de la condición. Para las toxinas que se han ingerido, puede que sea necesario que tu perro vomite.
Para inducir al vómito, adminístrale agua oxigenada a tu perro vía oral según la cantidad que te recomiende tu veterinario.
Para las toxinas de contacto, será necesario que bañes a tu mascota con un champú para perros.
Como medida de precaución, o para evitar que el incidente de intoxicación canina vuelva a ocurrir, asegúrate de que la sustancia cuestionable esté fuera de alcance. Colócala en un área muy segura. En el caso que tu perro haya consumido veneno para ratas durante alguno de sus paseos, intenta determinar el lugar donde lo encontró y acércate a verificar si hay más de ello para evitar que otros animales la ingieran.

¿Qué debe contener tu botiquín de primeros auxilios?

Toda persona que tenga una mascota debe tener un botiquín de primeros auxilios para perros. Incluso, puedes comprar botiquines ya equipados en las tiendas de mascotas. Por otra parte, puedes preparar tu propio botiquín haciendo uso de los botiquines diseñados para personas, pero con la adición de artículos específicos para mascotas:

Cinta adhesiva
Gasas estériles
Antiséptico como Baxidin Solución
Manta de emergencia
Bolas de algodón
Agua oxigenada
Guantes desechables sin látex
Ungüento cicatrizante y antiséptico como Orenda Crema Dérmica
Termómetro rectal
Tijeras
Solución salina estéril
Jeringa
Toallitas húmedas para perros
Pinzas


 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.