
CASI 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBOS EN LAS COLONIAS
Editorial
Un hombre de 24 años identificado como Federico Emanuel Solís fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber cometido robos en industrias agropecuarias del departamento Las Colonias.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.
Robos


El MPA indicó que “los ilícitos fueron entre febrero y mayo de 2021”, y precisó que “tuvieron lugar en un criadero de cerdos y en una granja de San Agustín (dos hechos); en una fábrica de champiñones ubicada en la zona rural de Colonia San José, y en una empresa avícola que funciona en el kilómetro 9,5 de la autovía nacional número 19”.
“En todos los casos, Solís llevó a cabo su conducta delictiva con otras personas que aún no fueron identificadas”, manifestó la Fiscalía. “El condenado se apoderó ilegítimamente de bienes ajenos en cuatro ocasiones y una vez no lo logró por razones ajenas a su voluntad”, se señaló.
Asimismo, la Fiscalía remarcó que “en tres oportunidades, Solís y sus acompañantes amedrentaron a las víctimas con armas de fuego”, y aclaró que “siempre utilizaron escopetas”.
En total, el condenado sustrajo una escopeta, un automóvil, numerosas herramientas (motoguadañas, una amoladora, un taladro, juegos de llaves), electrodomésticos (dos televisores, cuatro pavas eléctricas, un parlante), cuatro teléfonos celulares, diez lechones, anillos de plata, prendas de vestir y 66.500 pesos.
Responsabilidad penal
Solís reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por haber sido en despoblado y en banda en dos ocasiones y además por el uso de arma de fuego en otras dos), así como de una tentativa de robo calificado (por haber sido en despoblado y en banda y por el empleo de arma de fuego).
La condena fue impuesta por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la modalidad del juicio. Por su parte, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.






INSEGURIDAD RURAL EN AURELIA: DELINCUENTES INTENTARON ENTRAR A UNA CASA Y ROBARON GANADO

OPERATIVO EN ESPERANZA: SECUESTRAN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

ESCÁNDALO FINANCIERO EN GÁLVEZ: MIL MILLONES EN CHEQUES SIN FONDO SACUDEN A LA REGIÓN

RAFAELA: DETENIDO POR ESTAR ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA ADOPTIVA

Preventiva a un sujeto por efectuar disparos contra una vivienda en Pilar


MERCADO DE PASES: MOVIMIENTOS EN LA LIGA ESPERANCINA A DÍAS DEL INICIO DEL CLAUSURA

HUMBOLDT FIRMÓ UN CONVENIO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA AULA EN LA E.E.T.P. N.º 681

Jimena Senn: “Más aulas para seguir fortaleciendo una educación pública de calidad”











