INAUGURARON EN GÁLVEZ UN MODERNO SIMULADOR DE INCENDIOS

El mismo servirá para la capacitación de Bomberos de toda la región centro de la provincia.

REGIONALES 17/04/2023 Editorial Editorial

FB_IMG_1681725651444

Durante un sencillo y emotivo acto presidido por el Presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, fue inaugurado el sábado en Ciudad de Gálvez el predio del Centro de Capacitación y el moderno Simulador de Fuego Pampero II.

Se trata de un módulo de entrenamiento de instalación fija, óptimo para entrenar brigadistas en las habilidades básicas NFPA 1001 fire fighting skills como en ejercicios avanzados de lucha contra incendios, que cumple con los estándares de las normas NFPA 1402/1403.

FB_IMG_1681725659104

Este sistema de entrenamiento permite la interacción con fuego vivo de una manera segura, controlada y ambientalmente racional. 

El Pampero, segundo simulador en el país con estas características, utiliza un contenedor ISO de 40 pies resistente a la corrosión, de alto rendimiento como su estructura base; y otro de 20 pies arriba, disponible con tres escenarios de fuego generados mediante la inyección de gas propano y la más avanzada tecnología de control de escena y seguridad integral; generación de humo sintético presurizado de gran volumen y sonido ambiental, logrando escenarios de increíble realismo .

Vale destacar que este simulador permite la recreación de escenarios urbanos realistas, destinados también a entrenamientos de fuerzas de seguridad y organismos civiles.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.