Aumenta la Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos?

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se concretó el anuncio del Ministerio de Economía de la semana pasada. Cuánto cobrarán desde mayo las familias con uno, dos o más hijos

POLÍTICA 18/04/2023 Editorial Editorial

Tarjeta-Alimentar

El Gobierno oficializó este martes el aumento del monto mensual que perciben a través de la Tarjeta Alimentar las familias beneficiadas por el “Plan Argentina contra el hambre”. La suma actualizada, que como siempre puede ser destinada únicamente a la compra de alimentos, tuvo un incremento del 35 por ciento.

A través de la resolución 700 de 2023, la suba fue publicada hoy en el boletín Oficial y empezará a regir en mayo.

 
Según detalla el texto, así serán los aumentos que se empezarán a aplicar el mes que viene:

De $12.500 a $17.000 correspondientes a las familias con un hijo de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
De $19.000 a $26.000 correspondientes a familias con dos hijo/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
De $25.000 a $34.000 correspondientes a familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
“Decidimos incrementar la Prestación Alimentar para garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias. Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023″, había mencionado el presidente Alberto Fernández la semana pasada al anunciar la medida luego de una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa y la de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

La Tarjeta Alimentar pasará de $12.500 a $17.000 para una familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también cobre la AUH, quedará en $26.000 para un hogar con dos hijos y en $34.000 para los que tengan tres hijos
“No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas. Esta medida suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”, continuó el jefe de Estado.

“Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad”, concluyó Fernández.



Te puede interesar
Lo más visto