"EL FUTBOL ES UN ELEMENTO PARA QUE LOS PIBES VUELVAN A LA LECTURA"

El reconocido escritor Eduardo Quintana recorre el país juntando historias futboleros que luego convierte en cuentos. Pasó por Pilar y conoció al Club Atlético, ese que sigue cada domingo vía Mercury Streaming. Conocé su historia.

LOCALES 04/05/2023 Editorial Editorial

IMG-20230504-WA0241

El mundo del fútbol nos sorprende cada día un poco más. Y si esas sorpresas llegan a través del fútbol de liga esperancina, el impacto puede llegar a ser mucho más significativo, ya que hablamos de nuestra liga, de nuestro terruño, del fútbol de la vida real. 

El año pasado comenzamos con gran esfuerzo cada domingo con las transmisiones en vivo y en directo a través de streaming de la campaña de Atlético Pilar en primera división.

Por la misma vorágine de preparar cada partido de preocuparse en el presupuesto o de realizar un buen trabajo, uno deja de lado el saber o pensar hasta dónde puede llegar el material que uno produce. 

No sabemos ni entendemos cómo no por qué, pero desde el barrio de Caballito, más precisamente a la vuelta de la cancha de Ferrocarril Oeste, un amante y fanático del fútbol del interior pescaba de casualidad uno de nuestros partidos vía Youtube, qué anecdóticamente terminaría con una derrota de local ante Central San Carlos. Y al día siguiente, desde la misma Feria del Libro, en su stand, escribía el siguiente posteo:

Screenshot_20230504-213209-573

Eduardo, es un reconocido escritor, que se especializa por materializar su pasión por el fútbol amateur, el fútbol de los pueblos del interior, convirtiendo sus historias en cuentos, en ficción.

Luego de enterarnos de su casual seguimiento y de sus buenos deseos de transmisión, seguimos en contacto cada domingo, sobre todo Rolando Ríos Duclos, quien por entonces era nuestro relator, hizo un mayor ida y vuelta con él, y durante todo el año siguió la campaña de Atlético a través de nuestra señal digital: "Me hice hincha de Atlético y de Kevin Miño" manifestó hoy a INFO MERCURY entre risas, haciendo alusión al enganche santafesino, goleador del equipo en 2022 y agregando que cada domingo la cita con nuestro Streamig pasó a ser obligatoria. 

IMG-20230504-WA0259

Y el aguante continuó este año, donde por cuestiones personales se bajó Rolo pero se sumó Jorge Amarilla, y del otro lado de la pantalla cada domingo, Eduardo, cómo muchos otros simpatizantes del Aurinegro siguen cada partido: "Vengo bajando del norte argentino, estuvimos recorriendolo con mi mujer hace más de 20 días, y lo fui programando para poder ver, entre otras cosas, cada partido de Atlético Pilar cómo ya es una costumbre... Ahora ya de regreso a Buenos Aires, podría haber tomado otro camino, pero no, quise pasar por Pilar para conocer en persona el club, sacar fotos y conocer los rostros de uds, a quienes solo conocía por sus relatos o comentarios"

IMG-20230504-WA0239

Pero no todo queda ahí, la linda locura de Eduardo por el fútbol de nuestra región quedará, según nos afirmó, plasmada en una de sus próximas obras: "estoy terminando un nuevo libro de cuentos, uno de esos cuentos va a tener a Pilar y al Club cómo protagonistas, se trata de un joven oriundo de Aurelia, aquí muy cerquita, que viene a caballo hasta el pueblo y es convencido por un señor pilarense para jugar para Atlético.... Es una linda ficción, ojalá pronto podamos presentarla por qué no acá, en Pilar ". 

Con respecto a su impresión al arribar a nuestra localidad, Quintana aseguró: "La verdad que no hace falta aclarar que es un pueblo pujante, uno viene de recorrer gran parte del país, y se da cuenta que esta zona es así. Con respecto al club, es tal cual como me lo imaginaba en cada Transmisión, entrar al club y escuchar a los chicos jugar, verlos haciendo deporte, la cancha recién sembrada, todo muy bien pintado, es un club modelo".

Antes de despedirse,  la encontramos nuevamente dónde horas antes tomamos un café, y que lugar en Pilar puede ser más atletiquense que el propio club? La Estación de Vecchi, cómo la conocemos por aquí. 

Sorprendido quedó Jorge que la estación sea de Sergio, un ex dirigente del CAP que se arrimó a la mesa a saludarlo, y conocer además a quien a la vez es padre de Claudio Vecchi el dt del equipo que sigue cada domingo por Streamig, y de Diego, a quien vio reflejado el nombre del estadio.

IMG-20230504-WA0237

Cómo bonus, cruzar al Colo Ferrero, empleado de la AXION quien se prestó para una instantánea y le firmó una camiseta que le regalamos, la del histórico campeonato del 2013, que desde hoy quedará guardada en algún lugar especial de Caballito. 

Dale play a la nota 

Screenshot_20230504-220352-195



Te puede interesar
Lo más visto