
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
El actual Presidente Comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann da un paso al costado en su localidad y se lanza como pre candidato a Senador por Las Colonias. Sus objetivos y metas en el caso de ganar las elecciones. ¿Quién va de candidato por el oficialismo para reemplazarlo?
POLÍTICA12/05/2023Tras 10 años de mandato consecutivo, el referente radical Duilio Rohrmann será precandidato a senador en el departamento Las Colonias por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
La esperancina Graciela “Cheli” Breques, lo acompañará en la fórmula como precandidata a senadora suplente.
Rohrmann planteó en su lanzamiento a medios regionales, que entre sus objetivos están: trabajar por el mejoramiento de las rutas, caminos rurales y puentes de Las Colonias. También hizo hincapié en la gestión de obras de infraestructura para mejorar la producción y la vida diaria de los vecinos.
Al consultar con gente de confianza de Rohrmann, sobre las obras más significativas que deja en Humboldt como Presidente Comunal enfatizó las siguientes: revalorización de espacios verdes, pavimentación, renovación y ampliación significativa de parque automotor, compra de inmueble para delegación en Colonia Nueva, la construcción del Jardín de Infantes Lina Egli y la compra de un terreno adjunto al SAMCO para expandir su crecimiento, recalcando que estas y otras tantas obras y acciones fueron realizadas siempre con fondos propios, genuinos de la comuna.
QUIÉN LO REEMPLAZARÁ EN HUMBOLDT?
Este año también habrá como cada 2 años, elecciones en Humboldt, y tras bajarse Rohrmann tal como ya lo había anticipado en una entrevista con INFO Mercury tiempo atrás, Duilio tiene ya a su reemplazante listo para continuar con la gestión oficialista.
Se trata de Daniel Carlos Lahournere, alguien ajeno a la comisión actual, pero con un trayecto muy cercano a instituciones del pueblo, como las comisiones de SAMCO, Bomberos y Cooperadora policial, de oficio gasista.
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
El senador mantuvo encuentros institucionales y acompañó proyectos locales en cada comunidad
Se trata de Rubén Weder, oriundo de Humboldt, quien expuso una charla sobre la importancia de la reforma constitucional de la provincia ante alumnos de nivel secundario.
El incremento se pagará en tres cuotas y se suma una suma fija no remunerativa de $45.000
El gobernador y la diputada provincial se reunieron con el presidente comunal para coordinar nuevos proyectos y reforzar el trabajo conjunto
El senador por el departamento Las Colonias acompañó la inauguración de nuevos espacios que mejoran la labor diaria del cuartel.
Con tan solo 12 años, está hija de un pilarense, fue seleccionada para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Doma y Destrezas de Saladillo, y necesita apoyo para poder viajar
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Tenía pedido de captura desde 2021 por una causa de Defraudación y Hurto Calificado
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.