Todos los candidatos suspendieron los cierres de campaña tras el crimen de la nena de 11 años

El crimen de la menor estremeció al país y tuvo un enorme impacto político en el escenario electoral. Se aplazaron los actos de Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Néstor Grindetti, Patricia Bullrich, Julián Álvarez y Martín Lousteau.

POLÍTICA09/08/2023EditorialEditorial

1010x567_massa-larreta-bullrich-457389-164316

El asesinato de Morena Domínguez, de 11 años, cuando se dirigía a su escuela en la localidad bonaerense de Lanús, conmocionó por su brutalidad (fue atacada por dos motochorros a pocos metros de la Técnica Nº 8 Almafuerte) y reconfiguró la campaña política en su tramo final antes de las PASO del próximo domingo.

Tanto Sergio Massa (Unión por la Patria), como los precandidatos a presidentes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof —que busca su reelección— y Néstor Grindetti —uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación e intendente de Lanús en uso de licencia— resolvieron suspender actividades proselitistas. Misma decisión anunciaron los candidatos a intendentes de Lanús Diego Kravetz y Julián Álvarez. También lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau —precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia”, informaron en horas de la tarde desde el oficialismo, referenciado en Sergio Massa de cara a las PASO.



Te puede interesar
Lo más visto