
Imputan a Pettovello por una transferencia millonaria para la compra de alimentos
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
El candidato a senador por “Unidos para Cambiar Santa Fe” se refirió a algunos de los proyectos que quiere impulsar para mejorar la infraestructura vial de Las Colonias.
POLÍTICA29/08/2023Marcelo Dellaporta, el candidato a senador del departamento Las Colonias por “Unidos para Cambiar Santa Fe”, dialogó sobre las principales obras que buscará impulsar desde el Senado “para mejorar la infraestructura vial del departamento”.
“Vamos a trabajar para concretar la repavimentación de la Ruta Provincial N°4; crear una rotonda en la intercepción de la Ruta Provincial N°4 y la Ruta Provincial N° 80s en el ingreso a la localidad de Progreso; reconstruir los puentes sobre el arroyo Cululú; pavimentar la Ruta Provincial Nº 68s hasta San Jerónimo Norte; mejorar la conexión entre Hipatia y Grütly; ripiar la Ruta Provincial 50s hasta Cululú, entre otras”, destacó el médico.
Al respecto, afirmó que “Las Colonias es uno de los departamentos más grandes y de los que más riqueza genera, por nuestras rutas pasan miles de camiones a diario y es lamentable el estado en el que se encuentran, poniendo en riesgo la vida de todos los que transitamos por ellas. Voy a ser la voz del departamento en el Senado para asegurar que recibamos las obras que merecemos”.
JUZGADO LABORAL
Por otra parte, Dellaporta también buscará impulsar la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral para el departamento con sede en la ciudad de Esperanza.
Al respecto, el médico detalló que “actualmente las causas laborales representan un 40% del total que se tramitan en el Juzgado de Distrito por lo que un nuevo Juzgado daría la celeridad que requieren las causas laborales y le permitiría al juez a cargo especializarse en la materia”.
Finalmente, recordó que “en el año 2022 la diputada Jimena Senn presentó un proyecto de Ley para crear el Juzgado que fue aprobado por la Cámara de Diputados pero no tuvo el acompañamiento de la Cámara de Senadores y perdió estado parlamentario”.
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
Las paritarias se reanudan el próximo lunes en la provincia El gobierno provincial oficializó la convocatoria para el 28 de abril tanto para la administración central como para los docentes.
Rubén Pirola cierra su campaña con un llamado a la participación y con definiciones sobre lo que, según su mirada, está en juego en este proceso histórico para la provincia.
La candidata a Convencional Constituyente por “Santa Fe Puede +” se refirió a la Reforma Constitucional y los aspectos vinculados a la Producción.
“El desafío que asumimos es que, en la medida que estén interesados, de aquí a 2027, cada club de la ciudad de Esperanza que lo considere factible pueda sumarse al programa y contar con su propio natatorio." Manifestó el Senador
La diputada provincial y candidata a convencional por Las Colonias defendió la necesidad de actualizar la Constitución santafesina y apuntó contra el peronismo por oponerse a los cambios.
Dos masculinos fueron detenidos por transportar carne vacuna en condiciones insalubres con fines comerciales.
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
Los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos para el nuevo Hospital de la ciudad serrana.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
Así se expresó el gobernador de la provincia tras la sesión de anoche en el Senado argentino y el rechazo a la propuesta de ley.