ALUMNOS DEL SAN MARTÍN FUERON SENADORES POR UN DIA

Acompañados por el Senador Rubén Pirola, propusieron ideas y formularon interesantes debates. También hubo un reconocimiento muy emotivo para un ex alumno que falleció este año en un accidente. Mirá el vídeo.

LOCALES 07/09/2023 Editorial Editorial

FB_IMG_1694083890165

El 5 de septiembre, el Senador Rubén Pirola mantuvo un nuevo encuentro con los alumnos de 5º B y 6º A del Instituto San Martín de Pilar, en el recinto de la Cámara de Senadores, para llevar a cabo una jornada interesante y emocionante, del programa: "Ciudadanos al Senado".

Esta propuesta, según afirma la institución, responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

FB_IMG_1694083881128

Las temáticas abordadas por los alumnos fueron muy diversas: 
• Reconocimiento de actividades y necesidades de la institución E.E.T.P y S.O.P.I. N° 8.069.
• Tratamiento de necesidades de la comunidad en general y de la Comuna Local.
• Propuestas para mejorar la educación de la provincia, como por ejemplo: capacitaciones en primeros auxilios, fortalecimiento de contenidos de educación socio emocinal y financiera, como así también, el proyecto de la creación de gabinetes con profesionales para mejorar la atención de problemáticas específicas.
• Y por último, el momento más emotivo de la sesión: "un homenaje al querido ex alumno Uriel Vera" quien falleciera este año en un accidente en ruta, contando también con la presencia en el recinto de su familia.


Previo a la sesión, los alumnos y docentes visitaron la muestra de Mafalda, en La Estación Belgrano.

Les dejamos el link para ver la sesión completa: CLICK AQUI PARA VERLA



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.