Sacó el celular cuando votaba y la llevaron detenida

Ocurrió este domingo en la escuela Lourdes de la ciudad de Santa Fe.Está prohibido utilizar el celular en el box de votación, no se puede", aseguró al respecto Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe.

POLÍTICA 10/09/2023 Editorial Editorial

celular elecciones

Una mujer fue a votar este domingo a la escuela secundaria Nuestra Señora de Lourdes (N° 8224) y por causas que son materia de investigación terminó detenida y trasladada a una Comisaría de la ciudad de Santa Fe.

Según fuentes policiales, todo sucedió cuando la mujer se encontraba en el box de votación y en un momento determinado sacó el móvil. Tal situación fue advertida por las autoridades de mesa, por lo que agentes policiales que custodiaban el establecimiento educativo demoraron a la votante.

El procedimiento luego se trasladó hasta la Seccional Sexta del barrio Barranquitas, que actuó por jurisdicción, y luego fue informado a la Justicia electoral que tomó cartas al asunto. La prohibición de no utilizar teléfonos en el box de votación ya había sido advertida en la semana por el Tribunal Electoral, que recomendó a los votantes manipular ningún dispositivo móvil.

Está prohibido utilizar el celular en el box de votación, no se puede", aseguró al respecto Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe. "Es un delito electoral de clientelismo político, en el Código Nacional Electoral se establecen las sanciones correspondientes", ratificó Ayala.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JUAN CARLOS BIRCHER “tarro”

Editorial
NECROLÓGICAS 28/05/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 73 años el Sr. JUAN CARLOS BIRCHER “tarro”. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de FELICIA Recibirán sepultura hoy MARTES a las 17 hs en el Cementerio de Felicia. Previo oficio religioso iglesia catolica. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

Necrológicas

Rita Delma Bartizzaghi de Cernotti

Editorial
NECROLÓGICAS 28/05/2024

Falleció hoy en Pilar a los 88 años de edad la Sra Rita Delma Bartizzaghi de Cernotti. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.