"2 testimonios de suma importancia pusieron en jaque la tesis fiscal y el relato de la pretensa víctima"

La declaración fue del Dr Juan Manuel Lovaiza, abogado defensor de 2 de los acusados por el presunto abuso sexual grupal por el que se lleva adelante el juicio esta semana en Rafaela. Conocé los detalles de las últimas horas.

LOCALES 14/09/2023 Editorial Editorial

tribunales

Avanza hoy el 3er y extenso seguramente día del juicio que mantiene en vilo a Pilar y la región en el que 10 jóvenes de Pilar fueron acusados de violencia sexual contra una chica que en su momento era menor de edad. 

Desde INFO Mercury seguimos el caso con responsabilidad y sobre todo consultando las fuentes y a los profesionales del caso. Por eso dialogamos hoy con uno de los 6 abogados defensores y sin querer entrar en tantos detalles declaró: "en el día de ayer, dos testimonios de suma importancia pusieron en jaque la tesis fiscal y el relato de la pretensa víctima" fueron las únicas palabras que esbozo el Dr. Juan Manuel Lovaiza al entrar al palacio de tribunales esta mañana. 

En cuanto a lo que sucedió en la sala de tribunales, ayer martes hubo una decena de testigos declarando entre las que se destacaron las 2 amigas de la pretensa víctima que estuvieron con ella esa noche en el lugar de los hechos. Lo más llamativo es que ambas coincidieron en afirmar que la denunciante no había ingerido tanto alcohol y que parecía moverse por sus propios medios, inclusive riéndose de la situación. 

También una testigo habló de un corpiño roto que la pretensa víctima le mostró en su momento aludiendo ser la prenda que usó en el momento del supuesto abuso, pero no coincidía en color con el que la fiscalía tiene como prueba (blanco por negro). 

El diario castellanos de Rafaela, informó que hubo reproducción de parte de fiscalía de una serie de audios, donde los acusados dialogan vía whatsapp sobre la preocupación de consultar con algún abogado, luego de conocer que la pretensa víctima habría declarado en cámara gesel. 

También vale aclarar que tuvieron la palabra mediante videollamada, 2 amigos/conocidos de la pretensa víctima que declararon haber visto cambios en la personalidad de la joven luego del presunto hecho. Lo que llamó la atención de los presentes en la sala es que en ambas comunicaciones digitales (vía zoom), el fondo detrás de cada testigo era el mismo, por eso mismo desde tribunal consultó al 2do testigo en cuestión si había escuchado la declaración del anterior y la respuesta fue negativa, aunque se dio a entender que ambos estaban en el mismo lugar y fueron filmados con el mismo teléfono celular. 

En el día de hoy, comenzó la 3er jornada, la cual promete culminar nuevamente en horas de la noche.



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.

Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL