SE CONOCIERON LAS CONDENAS DEL CASO PILAR: 8, 14 Y 16 AÑOS

Estuvimos presentes hoy en la lectura del veredicto. Conocé los detalles de cada condena y reviví el momento desde la sala 3 de tribunales de Rafaela.

LOCALES 27/09/2023 Editorial Editorial

o_1695827013

Se conoció hoy el veredicto del CASO PILAR, ese que mantenía en vilo a toda una comunidad y se extendía a la región. Una causa de abuso sexual grupal con acceso carnal en el que estaban involucrados 12 jóvenes pilarenses y y una chica que por ese entonces tenía 16 años y lo denunció 2 meses después del hecho, allá por 2018. 

En primer lugar, detallar que de esos 12 individuos, 1 de ellos quedó impune por haber sido menor de edad en aquel momento. Otro de ellos se encuentra privado de su libertad en España, a la espera de una extradición y posterior juicio oral. 

Los otros 10, recibieron duras penas que van desde los 8 a los 14 y 16 años. 

Veredicto final
16 años de prisión para Yair Goró
14 años de prisión para Michael Bracamomte, Adrián Arietti, Ayrton Suviani, Santiago Andrian, Lucas Lencina, Maximiliano Zoller, Patricio Suarez y Gaspar Gilli.
8 años de prisión para Joaquín Vera.

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, en el que la fiscal Shirli Tomasso representó al MPA. Por su parte, el tribunal unipersonal que dictó la sentencia estuvo integrado por la jueza Cristina Fortunato.

En los próximos días se conocerán los fundamentos de cada condena y ahí se sabrá con exactitud hacia que unidades serán trasladados los mencionados y si continuarán algunos de ellos en prisión domiciliaria. 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Carlos Alberto Rossi (Talin).

Editorial
NECROLÓGICAS 17/07/2024

Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad el Sr Carlos Alberto Rossi (Talin). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.