CON 2 NUEVOS CRÉDITOS Y CAPITAL PROPIO TREMBLAY APUNTA A DOBLAR SU PRODUCCIÓN

Actualmente, la firma trabaja con unos 350,000 litros diarios y aspira a llegar a los 500,000 litros diarios.

LOCALES 27/09/2023 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2023-07-14 at 1.47.21 PM (1)

El ministro y candidato presidencial, Sergio Massa, realizó una visita destacada la semana pasada a las instalaciones de la firma Tremblay, donde lideró un encuentro con destacados actores de la industria productiva y láctea.

Durante su visita, Massa tuvo la oportunidad de conocer de cerca la recién inaugurada planta de efluentes de la empresa, la cual tiene sus raíces en la ciudad de Rosario y se encuentra ubicada en Pilar, en el departamento Las Colonias.

La firma Tremblay tiene planes ambiciosos de expansión y está decidida a aumentar significativamente su capacidad de procesamiento de fluidos. Para alcanzar este objetivo, han llevado a cabo la firma de dos préstamos estratégicos, que, junto con su capital propio, servirán como el pilar central para la expansión de su unidad productiva, la cual actualmente da empleo a 250 trabajadores.

Matías Cortese, responsable de Producción Primaria de Tremblay, explicó en una conversación con Negocio de puntos:  "Partimos de la base de dos créditos importantes tramitados recientemente, uno ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y otro con el Banco Nacional. Estos préstamos nos permitirán, por un lado, adquirir un nuevo centro de frío, un paso fundamental para separar la capacidad de frío necesaria para la elaboración de productos de la capacidad de almacenamiento".

xLactea-descongela-plan-de-inversion-para-competir-fuerte-con-nuevo-producto.png.pagespeed.ic.cchNtio_XY

El resto de los fondos se destinará a la creación de lo que Tremblay ha denominado como una "megacámara inteligente", una infraestructura robótica revolucionaria que revolucionará la gestión de mercancías. Cortese señaló, "Es una infraestructura robótica, ya que desde una pantalla se podrá ordenar automáticamente la extracción de pallets de la cámara. Nuestra cámara actual cuenta con 1.400 puestos, pero la nueva tendrá 4.032".

Este plan de inversiones se alinea perfectamente con el objetivo de la empresa de aumentar su capacidad de procesamiento de leche fluida en un plazo de 2 a 5 años. Actualmente, la firma trabaja con unos 350,000 litros diarios y aspira a llegar a los 500,000 litros diarios. Las inversiones recientes que han llegado a la empresa también están dirigidas hacia este objetivo.

Cortese también agregó, "La planta de tratamiento de efluentes ya fue diseñada teniendo en cuenta el nuevo volumen de producción que esperamos alcanzar próximamente, y lo mismo ocurre con la superficie destinada al almacenamiento de leche cruda".

Además de la expansión de su capacidad productiva, Tremblay tiene planes de diversificación. Uno de los proyectos en marcha es la creación de una tienda de dulces. Aunque la marca Tremblay ha estado tradicionalmente asociada con la cuenca láctea de Santa Fe, donde se encuentra su planta fabril, están decididos a competir con dulces propios que mantengan los mismos estándares de calidad que el resto de su portafolio.

En cuanto a los plazos de ejecución de estas obras, dependerán de la entrega de los fondos necesarios, aunque la empresa láctea está ansiosa por iniciar la expansión lo antes posible, confiando en el respaldo de sus inversiones y la visión de crecimiento que han establecido.

Con información de Natalia Soledad Ayala para News.EsEuro



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Carlos Alberto Rossi (Talin).

Editorial
NECROLÓGICAS 17/07/2024

Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad el Sr Carlos Alberto Rossi (Talin). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.