VIOLÓ A LA HIJA DE SU EX PAREJA DURANTE 6 AÑOS Y LE DIERON 12 AÑOS DE PRISIÓN

El hombre de 60 años además, transitó el proceso judicial en libertad durante 4 años y tras la condena se ordenó su prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

REGIONALES 02/10/2023 Editorial Editorial

whatsapp-image-2023-10-02-at-184125

Un hombre de 60 años identificado como Luis Eduardo Fernández fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad-, de su pareja en la ciudad de Santa Fe.

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación.

La funcionaria del MPA destacó que “dado que Fernández transitó el proceso judicial en libertad, en la audiencia en la que fue condenado se dispuso su detención inmediata”, y aclaró que “cumplirá prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme”.

“El condenado llevó a cabo su conducta ilícita entre 2006 y 2012 en una casa de la capital provincial en la que residía con su pareja y la hija de ella”, sostuvo Del Río Ayala. “Durante esos seis años, los abusos fueron cometidos casi a diario”, manifestó y agregó que “cuando fue abusada por primera vez por Fernández, la víctima iba a la escuela primaria”.

La fiscal aseguró que “por la diferencia de edad entre el atacante y la niña, el vínculo que los unía y la modalidad, frecuencia y duración de los abusos, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el normal desarrollo sexual de la persona vulnerada”.

En cuanto a la investigación, la funcionaria del MPA valoró que “inició en marzo de 2019, a partir de una denuncia radicada por la propia víctima -quien por entonces ya era mayor de edad”.

Fernández admitió la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia), y de promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda, la convivencia y la edad de la víctima).

La sentencia fue resuelta por los jueces Pablo Busaniche (presidente del tribunal), Sebastián Szeifert y Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Por su parte, la Defensa del condenado aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena a 12 años de prisión y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.