CRIMEN DE LA HINCHA DE CENTRAL: UNO DE LOS SOSPECHOSOS ES UN DOCENTE ROSARINO

Fueron detectados por las cámaras dos sospechosos de haber tirado piedras que impactaron en la joven que circulaba en moto con su novio tras el clásico rosarino. Los detalles en la nota

POLICIALES 11/10/2023 Editorial Editorial

FY7OPCRF5NEU3LDDWFRACE4WOQ

A once días del crimen de Ivana Garcilazo, la joven que resultó asesinada en Ovidio Lagos y Montevideo cuando volvía de ver el clásico entre Newell’s y Rosario Central, sigue sin haber detenidos por el hecho. No obstante, fuentes con acceso a la causa destacan que la investigación está avanzada y que en las próximas horas podría haber novedades importantes. Cabe recordar que dos de los presuntos homicidas ya fueron identificados por el fiscal Gastón Ávila y el MPA lanzó un video con imágenes de ambos, para que la comunidad ayude a encontrarlo.

Con la difusión de ese video, la investigación se aceleró y se volcó hacia un dato sorprendente, porque a pesar de que había circulado información sobre cuidacoches o integrantes de la barra brava leprosa, uno de los sospechosos es un docente. Se trata de un hombre que dejó de aparecer en la escuela en la que da clases sin dar ninguna explicación, desde el día del crimen. “Borró sus redes sociales y apagó el teléfono, no supimos más nada de él. Cuando vimos las imágenes entendimos por qué”, señalaron en su lugar de trabajo.

ARCHI_1027767

Según datos de la autopsia, a Ivana la mataron con un piedrazo en su cabeza. cuando volvía por Ovidio Lagos junto a su novio, desde el Gigante de Arroyito. Habían ido juntos a ver el clásico y se dirigían a su casa en zona sur, por el recorrido que habitualmente hacen. “Ni siquiera estaba tocando bocina para celebrar, solamente llevaba puesta la camiseta de Central, eso fue todo lo que hizo para que la maten”, señalaron desde el primer día sus familiares.

En las inmediaciones del lugar en el que fue atacada Garcilazo, había varias personas apostadas con adoquines y piedras atacando a quienes volvían de la cancha. De hecho, ese mismo día se produjeron tres detenciones, pero luego la propia Fiscalía determinó que esos hombres no estaban vinculados al hecho.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.