"NUESTRO DESEO ES TENER UNA COMISARÍA ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD"

Conocimos en persona a Leonardo Grillo, nuevo jefe de la comisaría 6ta de Pilar. Te contamos sobre su trayectoria, sus objetivos y los problemas con los que se encontró al llegar a la localidad.

LOCALES 11/10/2023 Editorial Editorial

IMG_20231011_145034154_BURST001

Un nuevo jefe de comisaría cumple sus funciones en Pilar desde hace algunas semanas. Desde INFO Mercury nos acercamos a conocer a Leonardo Grillo, nuevo comisario de la 6ta, quien se puso a disposición de la prensa para conocerlo y también ayudarlo a difundir las novedades policiales que surjan de ahora en más.

"Hola, soy oriundo de Santa Fe, tengo unos 20 años de servicio de los cuales más de la mitad fueron en la BOA (Brigada operativa Antinarcóticos) Estuve a cargo de muchos allanamientos en la zona e inclusive los últimos 4 o 5 que se hicieron hace unos años en Pilar, relacionados a tenencia de estupefacientes,"  afirmó Grillo en su breve presentación ni bien nos sentamos en su oficina hoy. 

Antes que nada, le preguntamos de dónde viene y cuál es su primera impresión al llegar a Pilar: "Vengo de trabajar en la comisaría de Villa Trinidad, donde pueden averiguar sobre mi proceder. Me llevo muy buenas impresiones de esa localidad, donde no fue fácil al principio pero luego de pasar el tiempo y de conocernos mutuamente con el pueblo, pudimos trabajar muy bien en conjunto. Es fundamental que la gente confíe en uno. Nosotros necesitamos de la gente, del vecino, son ellos los que nos traen la información de lo que realmente sucede en las calles, en los barrios." Y agregó: "Al llegar a Pilar me encontré con un pueblo muy lindo, que además elegí por tenerlo  mucho más cerca de mi hogar a comparación de los más de 300km que tenía que hacer semanalmente desde mi casa hasta Villa Trinidad."

"En estas semanas pude conocer algunos inconvenientes que hay en la localidad, ya estuvimos trabajando sobre ellos, y poniendo en conocimiento a la fiscalía regional de cada situación que sucede. Tengo un equipo muy comprometido con cada causa, pero repito, necesitamos del apoyo de la gente, del vecino, necesitamos que nos llamen, una y otra vez, que no sientan que es molestia, para nosotros es un trabajo y una responsabilidad muy grande que queremos afrontar día a día. Cada persona que vean en actitud sospechosa, ya sea conocido o no, nos llaman y nosotros salimos a ver que sucede, si lo tenemos que hacer mil veces, lo haremos mil veces."

Hablando de llamadas, es una constante queja la de vecinos que manifiestan no poder comunicarse fácilmente con la comisaría 6ta, que es lo que sucede con los teléfonos?

"Tenemos problemas con las líneas telefónicas, no dependen de nosotros, pero me voy a poner personalmente con el tema, para sumar una línea de celular, que se pueda conectar con la fija y que re dirija la llamada cuando uno está al teléfono. Hoy por hoy, si llaman al 101 o al 911 seguramente nadie atienda, es porque no suena el teléfono acá, es por eso, esa llamada nunca entra y ya hemos hecho el reclamo más de una vez. El teléfono de la comisaría es el fijo, el 470019, necesito que lo agenden y que nos llamen"

Gran parte de la comunidad de Pilar hoy está atenta a un par de individuos ya conocidos en el ambiente delictivo. ¿Es hoy por hoy el tema que más preocupa a Pilar hablando de inseguridad?

"Estamos al tanto de los diversos casos de urto en Pilar y ya hemos intervenido en diversas ocasiones. Pero entiendo que aún así, el problema más grande delictivo hoy en día, en este pueblo y toda la zona, son las constantes estafas telefónicas. Lo que pasa es que la gente no quiere denunciarlas porque  supone que nunca más recuperará el dinero transferido, o también siente enojo o vergüenza por haber sido estafado.  Hoy una de las estafas más regulares tienen que ver con delincuentes que se hacen pasar por mujeres, les envían fotografías con cuerpos desnudos a hombres y éstos responden con sus propias fotografías desnudos. Ahí es cuando reciben la llamada de amenaza de un supuesto padre de la chica con la que chatean, o de un fiscal, o de un abogado y exigen dinero a cambio de evitar una denuncia. De eso no se habla, por vergüenza quizás, pero sucede y mucho, hay que tener cuidado"

Para finalizar, el nuevo comisario de Pilar expresó lo siguiente: 

"De a poco estaré visitando instituciones, empresas, para que me conozcan y sepan la forma de mi proceder, pero quiero dejar en claro que cualquier vecino o referente de instituciones o empresas que quiera acercarse a dialogar o expresar sus inquietudes puede hacerlo, quiero una comisaría abierta a la comunidad, como debe ser, ya que trabajamos día a día por su seguridad."

 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.