SEGÚN UN DIPUTADO HAY CASI 150 BANDAS NARCO POLICIALES EN SANTA FE

Se trata de Carlos Del Frade quien remarcó: “Esto marca que el negocio sigue invicto porque el flujo de dinero que es el lavado dinero que produce estos negocios ilegales continúan” señaló el legislador.

POLÍTICA 17/10/2023 LT9

arton222622

El diputado provincial Carlos Del Frade dio a conocer por LT9 un nuevo informe sobre el crecimiento de las bandas narcos en la provincia.

 
A partir de la información recolectada por las investigaciones en el ámbito de la justicia provincial, federal y de los casos que se difunden en los medios de comunicación, Del Frade remarcó que hay un aumento de las bandas narcos-policiales en toda la provincia.

“En diciembre del año pasado alertábamos que había 90 bandas narco-policiales en 11 departamentos. Esta vez pudimos cubrir con la información que salió hasta principios de octubre de este año 147 bandas en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe”, sostuvo el legislados en diálogo con Primera Mañana. 

Del Frade mencionó que “esto marca que el negocio sigue invicto porque el flujo de dinero que es el lavado dinero que produce estos negocios ilegales continúan, lo que cambian, los que se subdividen y en definitiva se termina multiplicando son las bandas y las pandillas, especialmente en los departamentos Rosario, La Capital, San Lorenzo, General Obligado, Castellanos y San Cristóbal”.

 TWY46GZ4JBCQ5AHF4KHEALSIFA
El diputado aseveró que “nos encontramos en primer lugar con la idea de desarticular todas esas bandas que están moviendo dinero a través de lo que significó el caso Oldani y lo que está detrás de Yamil “Turco” Benavides, que son elementos para nosotros fundamentales”.

En cuanto a las bandas que siguen operativas en el departamento La Capital, Del Frade mencionó a “la Banda de los Colorados, vinculados en su momento con Vicente Piñata; la banda de los Leiva; de Jonathan Ezequiel Fernández, de Marcelo Valderrama Esquivel, Isabel Flores, la banda del Pasillo de barrio San Lorenzo, las pandillas locales vinculadas con el Clan Gallardo”.

En tanto, remarcó que hay bandas que fueron desarticuladas, pero sigue en sus descendientes. Entre ellos destacó “el caso de los Mustafá en Barranquitas, en Villa del Parque Los Maldonados, en Villa Centenario con Los Cronos, los que están vinculados todavía a los Montenegros. En la zona de la Chaqueneada siempre se menciona Alessandra, los Romeros, los Sebita, Santa Rosa de Lima y del Blanquito. Las ramificaciones que tuvieron en su momento y siguen teniéndolo Luis Paz, el padre del Fantasma Paz asesinado en septiembre de 2013. También los nacos vinculados al Zurdo Villarreal de Alto Verde”.

“Lo que empieza a quedar también claro, tanto en Santa Fe como en Rosario, la facilidad con que llega el dinero ilegal después a blanquearse en las famosas cuevas de dinero que están en el centro. Por eso lo vinculabas a lo de Yamil Benavides y a lo de Oldani”, concluyó Carlos Del Frade.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Herminda C. Kling Vda. De Gillig

Editorial
NECROLÓGICAS 16/07/2024

Falleció en GRUTLY a la edad de 77 años la Sra. Herminda C. Kling Vda. De Gillig. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de GRUTLY Recibirán sepultura mañana Miércoles a las 11:00hs en el Cementerio de Grutly. Previo oficio religioso iglesia católica. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

Necrológicas

Carlos Alberto Rossi (Talin).

Editorial
NECROLÓGICAS 17/07/2024

Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad el Sr Carlos Alberto Rossi (Talin). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.