ROBARON CABLES Y BATERIAS EN UNA EMPRESA DE PILAR

Ocurrió el sábado en la madrugada. La policía trabaja en el hecho y en otros robos ocurridos en las últimas horas.

POLICIALES 04/11/2023 Editorial Editorial

Policía-de-Pilar

Un vecino de la localidad de Pilar se comunicó con nosotros para informar su malestar en la mañana del sábado cuando se dió cuenta que del patio de su empresa de servicios agricolas, le faltaban varios metros de cables y baterías de maquinaria pesada. 

Según lo que pudimos dialogar con esta persona, nos comentó que da mucha bronca tener esta intranquilidad, y tener que perder el tiempo de ir a hacer la denuncia, revisar cámaras propias, recibir a la policía en el lugar del hecho y esperar que aparezcan las cosas o que no vuelvan a suceder.

También manifestó su indignación, la cual ya otros vecinos nos manifestaron, que dentro del pueblo, cualquiera y sin permiso ni regulaciones pone carteles de "compra venta de cobre" y que son los mismos pilarenses los que compran en mercado negro todo lo que se roba en Pilar.

Una vez más, el mismo mercado negro local y regional vuelve a ser cómplice de los delincuentes. 

Una constante que parece no tener solución

Los robos en Pilar son regulares, pero no siempre como medio nos enteramos de ellos. Desde nuestro lugar alentamos a que realicen en primer lugar la denuncia lo que le da lugar a la policía a proceder, luego, vía mail podemos llegar a tener novedades de una investigación exitosa solo muy esporádicamente, cuando desde Regional URXI nos llega un mail de los pocos que nos envían con casos de esta localidad. 

También debemos ser honestos que desde la llegada del nuevo comisario Leonardo Grillo, la comunicación con nuestro portal es semanal y atenta, colaborando mutuamente en hechos que la gente a veces ni se entera (localización de motocicleta, bicicleta, etc). Estamos al tanto que en un par de oportunidades han detenido a diversos sujetos que delinquen y que a las pocas horas el fiscal de turno los suelta, pero entendemos que no hay que bajar los brazos y seguir por este camino, de sumar y sumar causas, sean quien sea el delincuente.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.