SE QUEDABA DORMIDO EN CLASES Y LA RESPUESTA AL PROFESOR CONMOCIONÓ A TODOS

Sucedió esta semana en el instituto San Martín de Pilar. Un profe se encargó de contarla y agregar además la realidad de otra alumna del mismo curso. Una reflexión para repensar.

LOCALES 09/11/2023 Editorial Editorial

whatsapp_image_2022-06-05_at_3_11_04_pm_1.jpeg_851672003
IMAGEN ILUSTRATIVA

Hernán Cignetti es Licenciado en Kinesiología, y además oficia de profesor de Biología en el Instituto San Martín, dónde se formó a nivel secundario antes de emigrar de su Pilar natal. 

Con base hace mucho tiempo en Rafaela, nunca dejó de venir al pueblo, ya sea por lazos familiares, amistades y también por esas 4 hs semanales que lo unen con los jóvenes de hoy en día, a los cuales baja sus enseñanzas y de quienes también él aprende mucho. 

A través de sus redes sociales, se hizo viral un emotivo mensaje que decidió hacer público ante sus seguidores y amistades de la red social y te contamos de qué se trata. 

Sin dar nombres propios, ni tantos detalles, Hernán comentó en el video que en la mañana de ayer uno de sus mejores alumnos se dormía en plena clase. Antes de que cierre los ojos, paró la clase para preguntarle que le sucedía y el joven le respondió que todas las madrugadas se levantaba a las 2 am para ayudar a su familia a hacer el tambo y eso le entrecortaba el sueño de cara al ingreso matutino al colegio. 

La sorpresa y conmoción fue tal para todos los presentes, que el profe aprovechó la ocasión para darle lugar a otra alumna del mismo curso para que cuente a sus compañeros las actividades que realizaba fuera de la Escuela, y ella, de nacionalidad argentina pero con padres bolivianos, contó que de 14 a 20hs trabaja todos los días en la ladrillería de la familia. 

Con este video, Hernán seguramente quiso demostrar el capital humano que tenemos en nuestra Argentina, y sobre todo en nuestros jóvenes. Esas realidades que muchos no vemos o no queremos ver y que cada tanto está bueno difundirlas para aprender a entender el por qué de tantas cosas que sin conocer el trasfondo, difícilmente las entendamos. 

Si hacen click en la siguiente imagen, podrán acceder al video, con el permiso de su autor por supuesto. Si tienen Instagram luego de la imagen acceden al video por esa red social.

hernan



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.

Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL