HUMBOLDT: INTENTARON ESTAFAR A COMERCIOS CON APP TRUCHA DE MERCADO PAGO

Sucedió el fin de semana y rápidamente los comerciantes viralizaron la situación para alertar a sus colegas. Te contamos de que se trata y como evitar ser engañado.

REGIONALES 13/11/2023 Editorial Editorial

app-mercado-pago-falsa-1024x683

En las últimas horas del día domingo se viralizó en las redes sociales y en los estados de WhatsApp de algunos comerciantes de la localidad de Humboldt una placa de advertencia sobre una posible estafa. 

La misma fue creada por un comerciante del pueblo que quiso alertar a sus colegas sobre este dudoso procedimiento y aseguran tener datos concretos como: filmación del hecho, patente del automóvil y hasta afirman que son oriundos de Paraná. 

IMG-20231113-WA0001

Lo que desconocemos desde nuestro portal es el nombre del comercio y si se formuló una denuncia correspondiente para que la policía proceda con sus tareas. Lo cierto es que al compartir esta información una radio local en sus redes sociales, provocó una serie de comentarios entre los que se destaca uno que afirma que en la terminal de ómnibus también quisieron utilizar la misma operatoria de estafa.

Según pudimos averiguar la misma se trata de una aplicación que simula ser «un Mercado Pago con dinero infinito para compras y transferencias falsas».

El software es tan parecido que coincide en todos los detalles estéticos y funcionalidades con la aplicación original, Solo que nunca realiza las transacciones, a pesar de emitir un comprobante digital aleatorio en la pantalla del celular, la cual se muestra al comerciante a modo de que crea que la operación fue exitosa. 

Cómo este país es tan particular, la aplicación se vende en distintos grupos de compra y venta locales y en otros vinculados a juegos para celular, en donde la mayoría de sus integrantes son menores de edad. Por eso debemos aclarar que este hecho no es algo aislado y que sucedió en Humboldt luego de recibir el último fin de semana a Miles de visitantes en el Torneo Sarmientito, sino que es una estafa que se realiza en todo el país y hay que estar atentos como a tantas otras que se utilizan a nivel digital y telefónico. 

e749e290-6a9b-4b6c-96bd-b1712529a6da

7b41ed83-bec1-4c7b-b821-62259f1bcf40

Si llegaste hasta aquí, y vas a copiar y pegar la info, al menos nombranos como fuente está vez. 



Te puede interesar
FB_IMG_1712962794096

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Editorial
REGIONALES 12/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."