GRAN PARTE DE PILAR SIN INTERNET Y TELEFONÍA POR UN ERROR DE CÁLCULO

El problema afectó a pilarenses y también a vecinos de Sa Pereira quienes quedaron sin servicio de internet y telefonía. Te contamos que pasó y cuando se podría solucionar

LOCALES 04/12/2023 Editorial Editorial

IMG_20231204_165443988

Todos los usuarios de personal amanecimos hoy sin señal en nuestros celulares. No solamente la señal de internet sino que tampoco funcionaba la línea telefónica que permite hacer llamadas hacia cualquier otro número. 

Lo que parecía ser algo pasajero llamó a la preocupación dado que las horas pasaban y no había ninguna solución. 

Por lo que pudimos averiguar recién a las primeras horas de la tarde fue que una cuadrilla de la EPE que realizaba trabajos en avenida San Martín al 1600 de Pilar realizó una perforación en el lugar inadecuado y enganchó un cable subterráneo de fibra óptica, la cual es de Telecom y brinda los servicios antes mencionados a las comunidades de Pilar y Sa Pereira. 

IMG_20231204_170305540

"La mecha de perforación enredó el cable, a tal punto que al sacarla llevó consigo varios metros de cable de fibra óptica." Manifestó a INFO MERCURY un especialista en instalación de internet al que cruzamos en el lugar. 

Además agregó: "Hasta donde entiendo de esto, no se soluciona de día para el otro, ya que no se trata de hacer un pozo y unir el cable donde se haya cortado. Estos cables tienen largas tiradas, por lo que quienes vengan a trabajar en esto tengan que ubicar los empalmes y posiblemente colocar un tramo completo nuevo, desconozco de cuántos metros hablamos, pero cuántos más metros pongan, más horas de trabajo serán. Es todo subterráneo, quizás hasta dejen la línea rota abajo y directamente instalen una nueva".

IMG_20231204_165632330

De ser así, serían malas noticias para quienes contamos con servicios de Personal y aquellos domicilios que dispongan del servicio de internet del Cablevideo local, empresa que se alimenta justamente de este cable para proveer internet a cientos de hogares en Pilar. 

Por lo pronto, no hay comunicado oficial ni de EPE ni de TELECOM al respecto. Como siempre estamos a disposición como medio para difundir lo que necesiten estas empresas comunicar.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.