LA NUEVA GESTIÓN COMUNAL AVANZA CON SU PRIMER OBRA EN PILAR

La misma beneficiará las áreas sociales y de salud y del Barrio Norte. Te contamos de que se trata.

LOCALES 12/12/2023 Editorial Editorial

Screenshot_20231212-162806-378

A pocos días de iniciar su gestión en la comuna de Pilar el equipo que lidera Carlos Martínez visitó las obras encaminadas en el CAPS BARRIO NORTE.

Las mismas comprenden la ampliación del efector de salud, recientemente refaccionado por la gestión saliente de Diego Vargas luego de estar sin funciones durante 21 meses por su.gran deterioro edilicio. 

La idea según pudimos averiguar, es aprovechar el espacio donde hasta hace algunas semanas vivía una familia que fue reubicada en una casa prefabricada contigua. 

Screenshot_20231212-162738-274

En el lugar funcionaria otro consultorio, ya que en el CAPs hay solo uno y más de una profesional en función diariamente.

También hay un proyecto de cerrar el perímetro del predio mencionado, ya que lamentablemente hay jóvenes que lo usan para malas acciones.

En el gran patio y galería el objetivo es desarrollar un espacio donde funcione más cómodamente el Merendero Estrellitas, el cual es encarado por un grupo de madres del Barrio cada fin de semana, dónde concurren más de 100 niños y niñas de todo el pueblo por su merienda y hasta a veces por su cena.

Screenshot_20231212-162750-109

El CAPS BARRIO NORTE, está ubicado en una dependencia que en su momento fue una casa del Ferrocarril, fue inaugurado por el ya desaparecido Mario Schimpff, allá a finales de 2013 y cumple la misma función que el Hospital José Vionnet, del cual depende. Se atienden regularmente consultas diarias de clínica general, pediatría, nutrición y enfermería.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL