
EDUCACIÓN: PIDEN POR LA SALIDA DE DELIA COLUSSI ENTRE ACUSACIONES DE ABANDONO Y SILENCIO TOTAL
Se trata de la Delegada de la Regional III de Educación. Concejales justicialistas presentaron un proyecto de resolución al ministro José Goity.


Fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Se terminan los privilegios de la clase política”, expresó.
POLÍTICA13/12/2023
Editorial
El presidente Javier Milei derogó este miércoles un decreto del expresidente Alberto Fernández que le otorgaba la custodia policial “de por vida” a él y a sus familiares, incluso fuera del país, a través de la Casa Militar.
La ministra Patricia Bullrich confirmó la información en la red social X (exTwitter), ya que fue quien firmó la derogación desde la cartera que dirige desde el 10 de diciembre, y aseguró: “Se terminan los privilegios de la clase política”. El documento será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.
El reciente decreto deroga al 735/2023 firmado por Alberto Fernández el 8 de diciembre, el cual “determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aun viviendo en el exterior”. Esto va en contra de la política que quiere implementar Javier Milei para llegar al “déficit cero”.
Vale destacar que la Policía Federal Argentina (PFA) habitualmente custodia a todos los exmandatarios en el territorio nacional. Pero, con el decreto del expresidente, la prerrogativa se ampliaba a quienes hayan ejercido alguna vez la Presidencia y la Vicepresidencia, se desplazaran dentro o fuera del país, y con la posibilidad de utilizar ese beneficio sin un tiempo límite para su aplicación.
Otros recortes y medidas del gobierno de Javier Milei
Sincerar el tipo de cambio oficial. El dólar oficial pasará a valer $800 para que los sectores productivos tengan incentivos adecuados para aumentar su producción. Va a estar acompañado de un aumento en el impuesto PAIS.
No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia.
Se decreta la suspensión de la pauta del gobierno nacional durante un año.
Conforme la Ley de Ministerios, se reducirán de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54. Habrá una reducción de cargos jerárquicos y políticos. “Esto va a redundar en una reducción de más del 50% del gasto de la función pública”.
Reducir al mínimo las “transferencias discrecionales del Estado nacional a las provincias”.
El Estado nacional no licitará nuevas obras públicas y cancelará las licitaciones cuyo desarrollo aún no haya comenzado.
Se reducirán los subsidios a las tarifas energéticas y de los transportes. “Se pagan con inflación”, declaró.
Se mantendrán los planes Potenciar Trabajo de acuerdo al Presupuesto 2023 y se fortalecerán las políticas sociales recibidas sin intermediarios (Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar).
Reemplazar el sistema de importaciones SIRA por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación previa de licencias para combatir la discrecionalidad. “Así se garantiza la transparencia del proceso de las importaciones. El que quiera importar, podrá hacerlo y punto”




Se trata de la Delegada de la Regional III de Educación. Concejales justicialistas presentaron un proyecto de resolución al ministro José Goity.

Lo hizo este martes 2 de diciembre en horas de la mañana, a través de una nota dirigida a la Asamblea Legislativa de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

Mascotas Las Colonias finaliza el año 2025 con cobertura permanente en todo el departamento Las Colonias y miles de castraciones gratuitas realizadas, consolidándose como una política pública sostenida en el tiempo.

“Al agresor lo vamos a controlar permanentemente” Lo dijo el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia.

“Lo que vivimos hoy en San Jerónimo Norte demuestra que, cuando la voluntad se sostiene en el territorio y en el Legislativo, las transformaciones llegan y permanecen. Ese es el camino que seguimos fortaleciendo” manifestó el Senador Rubén Pirola.

La Diputada Provincial estuvo presente en la entrega de las 34 casas en San Jerónimo Norte

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Cada vez son más las personas que se suman a este deporte y apuestan por una vida sana. Te contamos cómo les fue a los pilarenses en la última maratón del año en la región.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.







