
Tepp: “Construimos un proyecto para defender a las personas con discapacidad desde el Congreso”
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).
La candidata a vicepresidente del Frente de Todos privilegia la relación con su hija y retoma la campaña a mediados de julio.
POLÍTICA02/07/2019 diario panoramaCristina Kirchner tomó el vuelo a la madrugada que la lleva a Cuba para ir a ver a su hija Florencia. Puso en pausa su campaña como vicepresidente de Alberto Fernández, al menos hasta el 15 de julio. Pasará diez días con su hija, que está bajo un tratamiento de salud en La Habana y sin poder regresar por ahora a la Argentina, según consignaron sus abogados ante la Justicia.
La hija de ex presidenta está procesada en la causa de Hotesur, donde se investiga lavado de dinero, por su supuesta participación en ésa estructura societaria. También está procesada en la causa de Los Sauces como miembro de una asociación ilícita.
Ambas causas fueron elevadas a juicio, aunque aún no comenzó el proceso y no se fijaron fechas de inicio. Como no posee fueros parlamentarios, Florencia Kirchner en caso de ser condenada o ante una eventual orden de prisión preventiva, podría quedar detenida.
Lo que más preocupa hoy a la ex presidente es la evolución de la salud de su hija Florencia, tema por el que estuvo en riesgo su participación en la campaña, según afirman las dos personas en las que más confía.
Sin embargo, el futuro judicial de su hija la atormenta, por eso adjudica a una supuesta ¨persecución judicial¨ los problemas de salud que padece Florencia Kirchner. Fue la propia Cristina Kirchner quien dijo que su hija estaba ¨devastada¨.
Como informó Infobae el domingo, el tema de la salud de Florencia Kirchner se maneja en un extremo hermetismo y nadie del entorno de Cristina Kirchner quiere hablar del tema. ¨No vamos a hablar. Es una cuestión privada. Va unos días y después retoma su actividad¨, dijo a Infobae unos de sus colaboradores.
CFK viajó sólo acompañada por uno de sus custodios. Todo lo lo que se refiere a su estadía también se mantiene en secreto. ¨Hablé con ella. Esto estaba previsto. Yo estoy ocupado ahora en seguir consolidando la campaña¨, dijo a Infobae Alberto Fernández.
Antes de que la ex presidenta prepara sus valijas para Cuba, su abogado Carlos Beraldi pidió formalmente la suspensión del juicio oral y público contra Cristina Kirchner por la causa de Vialidad, que comenzó haces pocas semanas y que tiene en el banquillo de los acusado a Julio de Vido y a Lázaro Báez, entre los 16 acusados.
Cristina Kirchner ayer no había concurrido a la audiencia del juicio porque dio como excusa su participación de una reunión en el Senado entre senadores del PJ y paralamentarios del Parlasur para analizar las implicancias del histórico acuerdo que selló el Mercosur y la Unión Europea.
Después de esa reunión, la ex presidente se fue a su domicilio en el barrio de Recoleta a preparar las cosas para el viaje. Uno de los hombres que diseña su agenda, afirmó a Infobae que por el momento no hay todavía actividades confirmadas a su regreso.
Lo que sí existe es una decisión de que Cristina Kirchner continúe la campaña con la presentación de su libro ¨Sinceramente¨ en distintas localidades del interior del país y algunos distritos del conurbano.
Con todo, ahora la prioridad es Florencia Kirchner. Su única hija mujer. La única que no tiene fueros. La única que no quiere saber nada con la política, ni con la campaña. En cambio, su hermano Máximo es hoy quien está al lado de su madre, ocupado en cómo pueden hacer para ganarle a Mauricio Macri en octubre.
Alberto Fernández tiene la misma obsesión. Ni siquiera quiere hablar en privado de cómo sería su eventual gobierno si llega a ganar. Sus tres objetivos son consolidar su candidatura, perforar el rechazo al kirchnerismo que hay en sectores del PJ, y convencer a aquellos que no quieren otra vez a un Kirchner en la Casa Rosada.
PAÍS
LAS + LEÍDAS AHORA
1
Familiares viajan desde Mendoza en busca de los jubilados accidentados
2
Muerte en el hotel alojamiento: revelaron que la chica no fue víctima de un ataque sexual
3
Cuenta regresiva para el eclipse solar que recorrerá el cielo argentino
4
Cristina Kirchner pidió suspender el juicio por la obra pública
5
Carrió: "Hay que revisar los juicios injustos contra los militares"
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).
La candidata de Fuerza Patria participó de Asambleas Ciudadanas en Santa fe y Santo Tomé
El gobernador Maximiliano Pullaro, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, cuestionó la conducta de José Luis Espert.
La candidata a Diputada Nacional por Fuerza Patria recorrió Esperanza de la mano del Senador Rubén Pirola. Mirá la nota completa.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Con la reciente reforma de la Constitución provincial, Santa Fe dejó atrás la figura de religión oficial y el Estado pasó a diferenciarse de lo religioso. Esto abrió una pregunta inmediata: ¿seguirán vigentes los feriados vinculados a celebraciones de la Iglesia Católica?
La historia de las Fiestas Patronales de Pilar, un repaso desde las costumbres perdidas hasta otras que aún se mantienen.
Falleció en Pilar a los 95 años. Sus restos son velados en sala de jubilados hasta las 00 hrs y mañana desde las 6. Recibirá sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
El acto incluyó la inauguración de los baños y el patio renovado, además de una destacada actuación de la Agrupación Coral Pilar.
El público acompañó masivamente la exposición que revivió momentos históricos del Centenario del pueblo, la restauración del reloj y campanario, entre otros hechos importantes ocurridos en estos 149 años de Pilar.