JOSEFINA: SOSPECHOSOS DE CUATRERISMO CIRCULABAN CON CAMIONETA ROBADA EN PILAR

La camioneta robada en Pilar hace 2 semanas era utilizada por personas que fueron denunciadas como cuatreros en un campo de Josefina. El vehículo fue recuperado pero los responsables ya liberados.

POLICIALES 14/02/2024 Editorial Editorial

camioneta

Personal de la Subcomisaria Nº 8 de Josefina recibió hace un par de días un llamado telefónico por parte de un hombre domiciliado en zona rural de esa localidad, dando cuenta que personas desconocidas le habían cortado los alambres y sustraído unos cinco animales vacunos.

Por ello solicitaron colaboración a personal policial de "Los Pumas" y realizaron un rastrillaje dirigiéndose por el camino a Villa Josefina hacia el cardinal Sur, observando a unos 400 metros una camioneta de color gris, remolcando a otra blanca (Chevrolet S10), por lo que procedieron a la identificación de los vehículos mencionados y sus ocupantes. 

En una camioneta viajaba un anciano afincado en el barrio Acapulco, junto a dos menores, y en la restante lo hacía un hombre de unos 40 años de edad, acompañado de otra menor.

camioneta

Al requerir la documentación de los rodados, no contaban con los mismos, por lo que se solicitó colaboración a Policía de Seguridad Vial para proceder a la verificación de ambos vehículos. Momentos después, se hizo presente en el lugar personal de la Policial Federal Argentina manifestando que el denunciante había solicitado su presencia y procedieron a corroborar la identificación de las camionetas.

Consultando a través de sus sistemas, dieron cuenta que uno de los robados poseía pedido de secuestro de parte de la comisaria Sexta de la Unidad Regional XI de Esperanza, por estar implicada en una causa de “Hurto calificado” de fecha 30 de enero de 2024. Hablamos de la camioneta CHEVROLET S10 sustraída días atrás a la familia Correa de Pilar en un campo a 3 km al sur de nuestra localidad, noticia que hicimos pública y que gran parte de la comunidad y medios de la región hicieron eco compartiendo en sus redes.

Al cierre del día de ayer, los damnificados no conocían aún el estado del vehículo, el cual según trascendió, pertenece a una concesionaria reconocida de la localidad de Pilar quienes se la habían prestado mientras reparaban la suya. 

Increíblemente, según informan medios de la zona, la policía actuante entabló comunicación telefónica con fiscal en turno quien dispuso que al conductor se lo notifique por delito de “Encubrimiento”, en estado de libertad, que se proceda además al secuestro del rodado y que una vez culminada las actuaciones de rigor se proceda al cese de la aprehensión.

HECHOS SIMILARES - JUSTICIA QUE MIRA HACIA OTRO LADO

Sin señalar a nadie, ni mucho menos responsabilizar, podemos decir que con solo leer a diario las noticias o desarrollando una especie de estadística, van a poder descubrir un alto porcentaje de robos de vehículos en nuestra región que terminan siendo encontrados en la zona en cuestión (límite entre Santa Fe y Córdoba) 

Días atrás, también cerca de Josefina, precisamente en Colonia Cello, se encontró un camión volcador que había sido robado en San Carlos Sud, aunque sin la mayoría de los elementos que cargaron la noche del robo en él, como 8 ruedas de tolvas, bidones de agroquímicos, etc. link de la nota

Asimismo sucedió con otra camioneta robada, esta vez en Ramona, la cual fue encontrada el 30/1 en un camino perdido cerca de estas localidades. LINK DE LA NOTA

Yendo un poco hacia atrás, un productor cordobés tuvo que alquilar un avión para sobrevolar la ciudad de Frontera (stafe) desde donde divisó en un valdío 2 tractores que le habían robado días atrás. LINK DE LA NOTA

OTROS HECHOS SIMILARES

Camioneta robada aparece en San Francisco LINK DE LA NOTA
robo de un carro, recuperado en Josefina LINK DE LA NOTA
robo de un auto, recuperado en JOsefina LINK DE LA NOTA
recuperan ruedas a una máquina en Josefina LINK DE LA NOTA 

Es al menos curioso que haya tantos hechos similares delictivos en una zona donde al parecer, deberían haber menos controles a turistas de paso (recaudatorios) y un poco más de vigilancia sobre ciertos delincuentes que utilizan la autovía 19 como llave libre de paso para todo tipo de hechos negativos en nuestra región. (no solo robos de vehículos, sino también estafas telefónicas y secuestros express)




Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL