SAN MARTÍN DE PROGRESO COBRÓ LOS DERECHOS DE FORMACIÓN DE EMILIANO SALA

A través de un comunicado en sus redes sociales el Sanma confirmó la noticia luego de muchos meses de gestión y espera. El dinero será invertido en obras dentro de la institución

REGIONALES 23/03/2024 Editorial Editorial

Screenshot_20240323-135046-545

En el día de hoy el club San Martín de Progreso confirmó a través de sus redes sociales haber recibido el total de los derechos de formación del jugador que perdió la vida trágicamente en un accidente aéreo en enero de 2019, luego de firmar para el Cardiff de la Premier League de Inglaterra, equipo que había adquirido horas antes a Sala por 19 millones de Euros al Nantes de Francia.

Screenshot_20240323-141900-021

Según pudo averiguar info Mercury la cifra corresponde al 1% del valor de aquel pase dejando al club rojinegro una buena suma de dinero convertida en pesos, aún descontando honorarios a abogados y gastos en trámites.

Sebastián Cantoni, presidente actual de la institución, nos comentó que a pesar del dolor que nunca sanará en quienes conocieron a Emiliano, hace un tiempo se vienen haciendo mejoras en diferentes sectores del Club sabiendo que este dinero iba ingresar en cualquier momento. Se levantaron nuevos vestuarios en predio de entrenamiento de fútbol, se iluminó una nueva cancha auxiliar en el hípico y hay pensadas varias ideas para en los próximos meses invertir bien ese dinero.

san-martin-progreso-futbol-2jpg

Recordamos que Emiliano nació en la localidad de Cululú y a los tres años se fue a vivir con su familia a Progreso. Jugó desde los cuatro años hasta los quince en el Club Atlético y Social San Martín, de Progreso. A los 14 años se unió al centro de formación Proyecto Crecer Argentina del Girondins de Burdeos, ubicado en San Francisco, provincia de Córdoba, etapa que fue fundamental para su llegada a Europa.



Te puede interesar
FB_IMG_1712962794096

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Editorial
REGIONALES 12/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.

Lo más visto