PARO DOCENTE: LAS AULAS VACÍAS Y LA PROVINCIA QUE PARECE MIRAR PARA OTRO LADO

Tanto AMSAFE como SADOP confirmaron que no hubo ningún acercamiento de la provincia para intentar destrabar la situación

POLÍTICA 27/03/2024 Editorial Editorial

SM-Aulas-2262020

Este miércoles los docentes santafesinos cumplen su segundo día de paro de la semana en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. Y así, con el fin de semana extra largo que comienza este jueves, los chicos volverán a las aulas recién dentro de siete días.

Tanto AMSAFE como SADOP confirmaron que no hubo ningún acercamiento de la provincia para intentar destrabar la situación, por lo que la medida de fuerza se hará efectiva este martes y miércoles.

A eso se le adosará Semana Santa, con Jueves Santo y Viernes Santo sin clases como es tradición, además de sábado y domingo.

El lunes siguiente, ya 1º de abril, será feriado puente porque el martes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un feriado inamovible. Y se presume que el miércoles de esa semana se retomará la actividad lectiva aunque resta fijarse un nuevo encuentro paritario para seguir discutiendo con expectativas muy bajas de un acuerdo.



Te puede interesar
Lo más visto