PILAR: ADVIERTEN SOBRE COMPRA Y VENTA INDISCRIMINADA DE PERROS DE RAZA

El Grupo Animales Sin Hogar Pilar ha hecho pública una preocupante situación en la que vecinos de la localidad, están comprando perros de raza con el propósito de criar y vender crías, sin importar el cuidado y hasta incluso abandonándolos cuando no sirven mas.

LOCALES 23/04/2024 Editorial Editorial

perro_flaco.jpg_1902800913

El Grupo Animales Sin Hogar Pilar ha hecho pública una preocupante situación en la que vecinos de la localidad, están comprando perros de raza con el propósito de criar y vender crías.

Lamentablemente, estas prácticas suelen implicar el no proporcionar vacunas adecuadas, una alimentación adecuada y, en algunos casos, los animales sufren maltrato, agregaron. 

Como consecuencia, desde este grupo de colaboración voluntaria hacia los animales abandonados afirmaron que muchos de estos perros son abandonados o sus propietarios buscan ayuda para situaciones médicas urgentes, como cesáreas. Además, las crías resultantes de este proceso pueden no estar sanas debido a la mala nutrición de sus madres.

En respuesta a esta problemática, el Grupo Animales Sin Hogar Pilar ofrece su ayuda y asesoramiento a quienes estén considerando la adquisición de un perro de raza en Pilar. A través de comunicación privada, están dispuestos a proporcionar información relevante para que los futuros propietarios tomen decisiones informadas y responsables, y sobre todo sepan a que tipo de personas favorecen económicamente con estas operaciones. 

Es importante destacar que si bien estas situaciones no ocurren en todos los casos, son bastante comunes. El Grupo Animales Sin Hogar Pilar llama a la reflexión sobre la responsabilidad y el cuidado adecuado de los animales, así como a la importancia de adoptar prácticas éticas en la cría y venta de mascotas. 

Para finalizar, podrán darse cuenta uds mismos lectores, la cantidad de perros en la calle que tienen características similares a los pitbull, y que han sido abandonados por el simple hecho de no ser puros o no servir para un rédito económico. Aunque no sería la única raza de moda que se comercializa de forma ilegal actualmente, llegando algunas operaciones a alcanzar o hasta sobre pasar los $100.000. 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Miriam del Carmen Klein (Tucha)

Editorial
NECROLÓGICAS 18/06/2024

Falleció en Esperanza a los 87 años de edad la Sra Miriam del Carmen Klein (Tucha). Sus restos son velados y recibirán sepultura hoy en la ciudad a las 17 hrs.