
REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE PILAR VISITARON UNA EMPRESA QUE TRANSFORMA PLÁSTICO RECICLADO EN EQUIPAMIENTO URBANO
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
Ante tanta incertidumbre de algunos de nuestros seguidores, consultamos a cada una de las instituciones educativas, de salud y comuna. Conocé adhesiones o no a los paros provinciales y nacionales.
LOCALES07/05/2024Ante esta doble jornada de paros provinciales y nacionales en protesta por en el primer caso salarios y contra el el ajuste del gobierno nacional en el segundo, consultamos con diferentes representantes de las instituciones de Pilar para saber sobre su adhesión y poder bajar un mensaje claro a la población
Comuna: empleados trabajan con normalidad el miércoles, se adhieren por ahora al paro nacional el jueves. Comedor niños alegres y lavadero funcionan normalmente ambas jornadas con personal contratado.
Escuela 332: se adhieren 4 docentes de grado y 5 de áreas especiales. escuela permanecerá abierta funcionando pedagógica y administrativamente según lo que han elegido democráticamente sus docentes y asistentes. Cada familia recibió en el cuaderno de Comunicaciones de su hijo/a una nota para poner en conocimiento si tienen clases, o no, mañana y pasado. El Comedor Escolar funciona con la guardia mínima con desayuno y vianda seca para 200 alumnos.
Jardín 70: se adhieren todas las docentes y asistentes escolares tanto el miércoles como el jueves.
Colegio Santa Marta: niveles inicial y primario miércoles tenían programado un retiro espiritual pues no habrá clases. Jueves inicial con normalidad mientras que primario algunos docentes se adhieren y otros no. Nivel secundario clases normales ambos días, solo 1 docente se adhiere.
Instituto San Martín: la mayoría de los profesores no adhieren, solo 6 lo harán. Jueves lo mismo.
EEMPA: miércoles clases normalmente. Jueves las profesoras que dictan clases se adhieren.
En cuanto a Hospital José Vionnet y sus efectores CAPS y Bº Evita: según consultamos se garantizarán como siempre guardias mínimas en todos los efectores el miércoles, quedando la atención de urgencias para el Jueves solo en el Hospital.
Al consultar a delegados de los gremios de salud, nos informaron que la mayoría del personal se adhiere aunque asistiendo al lugar y turno de trabajo para no sufrir descuentos, los cuales significan mucho para sus propias economías, algo similar que piensan varios docentes según pudimos averiguar.
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
En una emotiva e inédita noche de vigilia, Pilar recibió el 9 de Julio al son de las campanas restauradas de su parroquia y entonando el Himno Nacional Argentino.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Fue en la jornada de ayer y como resultado de un procedimiento realizado por agentes de la Sección N° 11 de Esperanza
A través de un comunicado la institución convoca a las familias por la delicada situación que atraviesa el fútbol infantil, en la anterior reunión solo se acercaron 8 padres.
Hay dos maneras de hacerlo: de forma digital o de forma presencial, en esta nota el Senador Rubén Pirola te lo explica.