¿QUÉ PASARÁ EN PILAR EN LOS PAROS DEL MIÉRCOLES Y JUEVES?

Ante tanta incertidumbre de algunos de nuestros seguidores, consultamos a cada una de las instituciones educativas, de salud y comuna. Conocé adhesiones o no a los paros provinciales y nacionales.

LOCALES 07/05/2024 Editorial Editorial

64637691e938b

Ante esta doble jornada de paros provinciales y nacionales en protesta por en el primer caso salarios y contra el el ajuste del gobierno nacional en el segundo, consultamos con diferentes representantes de las instituciones de Pilar para saber sobre su adhesión y poder bajar un mensaje claro a la población 

Comuna: empleados trabajan con normalidad el miércoles, se adhieren por ahora al paro nacional el jueves. Comedor niños alegres y lavadero funcionan normalmente ambas jornadas con personal contratado.

Escuela 332: se adhieren 4 docentes de grado y 5 de áreas especiales. escuela permanecerá abierta funcionando pedagógica y administrativamente según lo que han elegido democráticamente sus docentes y asistentes. Cada familia recibió en el cuaderno de Comunicaciones de su hijo/a una nota para poner en conocimiento si tienen clases, o no, mañana y pasado. El Comedor Escolar funciona con la guardia mínima con desayuno y vianda seca para 200 alumnos. 

Jardín 70: se adhieren todas las docentes y asistentes escolares tanto el miércoles como el jueves.

Colegio Santa Marta: niveles inicial y primario miércoles tenían programado un retiro espiritual pues no habrá clases. Jueves inicial con normalidad mientras que primario algunos docentes se adhieren y otros no. Nivel secundario clases normales ambos días, solo 1 docente se adhiere. 

Instituto San Martín: la mayoría de los profesores no adhieren, solo 6 lo harán. Jueves lo mismo. 

EEMPA:  miércoles clases normalmente. Jueves las profesoras que dictan clases se adhieren.

En cuanto a Hospital José Vionnet y sus efectores CAPS y Bº Evita: según consultamos se garantizarán como siempre guardias mínimas en todos los efectores el miércoles, quedando la atención de urgencias para el Jueves solo en el Hospital.

Al consultar a delegados de los gremios de salud, nos informaron que la mayoría del personal se adhiere aunque asistiendo al lugar y turno de trabajo para no sufrir descuentos, los cuales significan mucho para sus propias economías, algo similar que piensan varios docentes según pudimos averiguar.



Te puede interesar
Lo más visto