Argentina: el país más fanático de Los Simpsons desde hace 20 años

Los Simpsons son la familia televisiva más famosa del mundo y Argentina les tiene un amor especial. Conocé más sobre qué los une en esta nota.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 06/06/2024 Editorial Editorial

3J2YYXHM4VAZPBYXSWRCFJDUTY

Hace algunos días, Google Argentina anunció que el país lidera la lista y es el territorio con más interés de búsqueda por Los Simpsons desde el 2004. La serie se estrenó el 19 de abril de 1989: la familia apareció por primera vez en un cortometraje llamado Good Nights.

Hoy, ya cuenta con 35 temporadas y más de 700 capítulos.

El top 5 de los países con mas búsquedas sobre la sitcom creada por Matt Groening lo completan:

Bolivia,
Lituania,
República Checa,
Chile.cuerpo-2024-04-24T150230.875
 
La serie en Argentina

En Argentina, Los Simpson se estrenó el 8 de febrero de 1991, 2 años después que en Estados Unidos. El día del debut, el programa alcanzó 45 puntos de rating, número inimaginable para los productos que se transmiten hoy en día por la pantalla chica.

El país fue mencionado en algunas ocasiones. Una de ellas fue en el capítulo "La casita del horror II": en un sueño, Lisa desea la paz mundial y se ve a los representantes de Argentina e Inglaterra abrazarse. También se lo menciona en "El anciano y el estudiante con bajas calificaciones" donde se afirma que Buenos Aires deberían ser los Juegos Olímpicos. Finalmente, en el episodio "La agridulce Marge" se nombra a Bariloche como la competencia directa de Springfield como la ciudad más obesa del mundo.

También te puede interesar > Brandon Withrow, el ingeniero estadounidense que construyó la televisión de Los Simpson con una impresora 3D
También es mencionada en otras ocaciones a lo largo de toda la serie.

Día Mundial de Los Simpsons
En su aniversario número 30 que se cumplió en el 2017, se estableció que el 19 de abril como el Día Mundial de Los Simpson para reconocer la importancia de la familia más divertida del mundo televisivo.



Lo más visto