
La diputada provincial y candidata a convencional por Las Colonias defendió la necesidad de actualizar la Constitución santafesina y apuntó contra el peronismo por oponerse a los cambios.
Un sector de la central obrera impulsa la neutralidad. En los próximos días habrá reuniones con Alberto Fernández y Miguel Ángel Pichetto.
POLÍTICA15/07/2019A pesar de la histórica tradición de la CGT de respaldar al peronismo, la central de gremios podría no respaldar a ningún candidato con vista a las elecciones presidenciales. Aunque todavía no está definido, ya que mientras un grupo de gremios impulsan la "neutralidad" otros le dieron su apoyo explícito al kirchnerismo, encabezados por Camioneros, liderados por Hugo Moyano.
En plena pulseada en el organismo, en los próximos días habrá reuniones con los principales precandidatos. El martes la conducción almorzará con Alberto Fernández, que ya se había reunido con Moyano, Sergio Palazzo (Bancarios) y la CTA de Hugo Yasky. El encuentro no será en la confederación de gremios sino en la sede de UPCN.
Mientras, en los próximos días se espera que se cierren reuniones con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y con el asipirante al Ejecutivo de Compromiso Federal Roberto Lavagna. Hasta el momento no está definido qué sindicalistas participarán de estos encuentros.
Se descuenta que Daer solo se mostrará con Alberto Fernández, al que respalda públicamente. De hecho el jefe del gremio de Sanidad quería recibir al precandidato K en la sede la CGT pero la propuesta fue rechazada por el resto de la cúpula, por lo que finalmente decidieron que el encuentro fuera en UPCN.
En la vereda de enfrente se ubican los "neutrales", que tienen como referentes a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio) y Roberto Fernández (UTA), consigna el diario Clarín.
La pulseada entre ambos sectores se produce en momentos en que se registra un creciente aumento de la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo con vistas a las primarias. De acuerdo a una encuesta de la consultora "Analogías" en los últimos días la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se redujo dos puntos, lo que los deja a cuatro de distancia, con el espacio K por delante.
La diputada provincial y candidata a convencional por Las Colonias defendió la necesidad de actualizar la Constitución santafesina y apuntó contra el peronismo por oponerse a los cambios.
El domingo 13 de abril, de 8 a 18, se llevarán a cabo en Santa Fe las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y las PASO locales. Te contamos todo lo que tenés que saber
El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
La expresidenta criticó el préstamo anunciado por Caputo y apuntó contra el gobierno
La Diputada Provincial estuvo presente en la inauguración de la repavimentación del acceso y el nuevo pavimento en los alrededores de la plaza San Martín en Jacinto L. Arauz, junto con el gobernador, Maximiliano Pullaro
Las Tunas, Empalme San Carlos y dos instituciones de San Jerónimo Norte recibirán aportes por más de $ 30 millones, en el marco del Programa “Brigadier”.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
La diputada provincial y candidata a convencional por Las Colonias defendió la necesidad de actualizar la Constitución santafesina y apuntó contra el peronismo por oponerse a los cambios.