
En la Legislatura, Rubén Pirola puso sobre la mesa los temas que duelen en Santa Fe
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
El ministro de Gobierno e Innovación Pública y la diputada provincial, Jimena Senn, encabezaron los aportes para infraestructura pública en San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Pilar, Grütly, Ituzaingó y Colonia Rivadavia.
POLÍTICA08/08/2024El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, acompañado por la diputada provincial, Jimena Senn, llevaron adelante este miércoles una nutrida agenda por localidades del departamento Las Colonias en la cual firmaron convenios, en el marco del Plan Incluir, por más de 150 millones para obras de infraestructura.
En primer lugar, las autoridades visitaron la localidad de San Carlos Centro en donde firmaron convenios con el municipio local, los Bomberos Voluntarios y las comunas de San Carlos Sud y San Jerónimo.
El municipio de San Carlos Centro destinará los fondos para mejoras en el sistema de videovigilancia y obras de iluminación; los Bomberos Voluntarios realizarán obras en baños, dormitorios y cocina del cuartel. La comuna de San Carlos Sud realizará el adoquinado de las calles sobre la plaza 27 de Septiembre y San Jerónimo del Sauce realizará la compra de columnas con iluminación led.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comuna de Pilar donde se firmó un convenio de entrega de aportes que serán utilizados para mejorar el sistema de videovigilancia local y para pavimento urbano.
Finalmente, en Grütly se firmaron acuerdos con la comuna local y las de Ituzaingó y Colonia Rivadavia. En Grütly el dinero será destinado a la iluminación de la ciclovía. En Ituzaingó para la reposición del estabilizado y obras de iluminación. Por último, Colonia Rivadavia invertirá los fondos provinciales en mejorar el acceso a la escuela primaria.
Luego de la firma de los convenios, el ministro Bastía expresó que la entrega de estos aportes “tiene que ver con cumplir con los lineamientos de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, de estar cerca de los ciudadanos, de las comunidades, de los pueblos, las ciudades de cualquier punto de la provincia”.
“Agradezco el trabajo de la diputada Jimena Senn que siempre está en contacto con las autoridades locales para conocer sus problemáticas y necesidades y transmitirlas al gobierno provincial. Somos un gobierno de cercanía y queremos llegar con respuestas concretas a todas las localidades de la provincia”, concluyó el ministro.
Por su parte, Jimena Senn agradeció “la rápida respuesta del gobierno provincial ante cada necesidad que planteamos. Eso demuestra el nivel de compromiso por el bienestar de todos”.
“Desde nuestro lugar continuaremos trabajando, codo a codo, con los gobiernos locales y el gobierno provincial para seguir generando soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de los santafesinos”, concluyó la diputada.
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
Te contamos en qué zona comienzan las obras y en qué etapa le tocaría el beneficio a Pilar, Nuevo Torino y Felicia, entre otras 25 localidades
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
El senador mantuvo encuentros institucionales y acompañó proyectos locales en cada comunidad
Se trata de Rubén Weder, oriundo de Humboldt, quien expuso una charla sobre la importancia de la reforma constitucional de la provincia ante alumnos de nivel secundario.
El incremento se pagará en tres cuotas y se suma una suma fija no remunerativa de $45.000
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.