
PIROLA POTENCIA EL TRABAJO CONJUNTO EN CADA LOCALIDAD DEL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS
Presencia, escucha y compromiso para el desarrollo de las comunidades
La diputada y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, entregaron aportes a agencias para el desarrollo y asociaciones comerciales del departamento Las Colonias.
POLÍTICA11/09/2024La diputada provincial, Jimena Senn, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabezaron este martes la entrega de aportes a agencias para el desarrollo y asociaciones comerciales del departamento Las Colonias.
TECNOINDUSTRIA 4.0
Por un lado, en el marco del programa provincial “Tecnoindustria 4.0”, las autoridades entregaron aportes para la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo Esperanza y la Región, y la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias.
Se trata de una iniciativa basada en un plan integral que brinda mejoras en los productos y procesos productivos de empresas santafesinas a través de centros tecnológicos regionales. Los proyectos que acompañarán están enfocados en las siguientes líneas de acción: Agregado de Valor, Adopción y/o Transformación digital y/o Producción más limpia y/o transición energética.
En el departamento se aprobaron 28 proyectos de industrias y empresas de distinta escala, de un total de 420 en toda la provincia.
PROMOCIÓN COMERCIAL
Del mismo modo, las autoridades hicieron entrega de aportes al Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de Humboldt y a la Asociación Civil y Comercial Centro Económico Progreso y la Región destinados a que los espacios implementen herramientas que fomenten la compra local y potencien las ventas comerciales, hecho que redunda en el desarrollo de todas las cadenas productivas presentes en nuestro territorio.
Luego de las entregas, Jimena Senn mencionó que “es una alegría tener a los funcionarios provinciales en el departamento. No es la primera vez que nos visitan ni que se hace entrega de este tipo de aportes para organizaciones que cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad”.
En ese sentido, la diputada remarcó que “muchos proyectos del departamento se transforman en realidad gracias a los aportes de las agencias y asociaciones porque muchas veces es difícil solicitar créditos a los bancos”.
“Es por ello que valoramos el acompañamiento que viene haciendo este ministerio con aportes, obras de infraestructura y de mejoras de servicios, para fortalecer la producción en todo el territorio”, agregó Senn.
Por último, la diputada indicó que “cuenten con nosotros para apoyar cada una de sus iniciativas productivas, y continuar trabajando en equipo para dar soluciones a todos los habitantes de la provincia de Santa Fe”.
A su turno, el ministro Puccini mencionó que “desde el gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro queremos acompañar con políticas activas a las mejoras en los procesos productivos que tiene cada empresa y lo hacemos con financiamiento, capacitación y asistencia técnica en la innovación”.
“El departamento Las Colonias es muy importante en el engranaje productivo de la provincia, es muy fuerte en muchas producciones como lechería, madera entre otros, y desde nuestro ministerio la tenemos que acompañar y potenciar”, añadió.
Por último, el ministro remarcó que “la provincia de Santa Fe no busca subsidios ni regalos, busca trabajar con el sector productivo para continuar impulsando su desarrollo y el de todo el país”.
PRESENTES
De las actividades también participaron el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; el subsecretario de Comercio, Matías Schmuth; los directores provinciales de Centros Comerciales Abiertos, Alejandro Pastore, de Tecnología e Industria 4.0, Ramiro Vió, de Cooperativas y Mutuales, Carlos Volpato y de Asuntos Legales, Leila Widder; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, entre otras autoridades locales.
Presencia, escucha y compromiso para el desarrollo de las comunidades
El nuevo protocolo incluye al propio ministro de Seguridad, cuadros jerárquicos y aspirantes a ingresar a las fuerzas. La medida busca detectar consumo reciente o habitual de estupefacientes.
En un contexto clave para el futuro de la infraestructura en Santa Fe, el senador Rubén Pirola mantuvo una reunión con los ministros de Gobierno y de Economía de la provincia para coordinar su acompañamiento a la ley de endeudamiento que impulsa el Ejecutivo.
El ministro de Gobierno, Fabián Bastia, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.
La diputada provincial, Jimena Senn, participó de la firma de importantes convenios para la realización de obras de agua potable y saneamiento en distintas localidades del centro de la provincia.
Una nueva propuesta en Santa Fe busca modificar una normativa clave que podría impactar a miles de jóvenes en la provincia.
Se trata de una nueva residencia para adultos mayores, ubicada en Humboldt la cual ofrece a los residentes un seguimiento diario de parte de un equipo interdisciplinario de profesionales.
El siniestro ocurrió en la mañana del miércoles. La víctima fue identificada como Franco Nagel, empleado comunal de Humboldt.
La Policía detectó dos camionetas en actitud sospechosa y descubrió que uno de los ocupantes era buscado por la justicia.
Los Pumas interceptaron a dos hombres que descargaban carne desde una piragua a un auto. Hallaron un arsenal y productos no aptos para el consumo.