
El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.


El proyecto se montará en la localidad de Pilar y estará sectorizado con paneles metálicos modulares para organizar y almacenar distintos tipos de envases plásticos (tipos A y B).
LOCALES21/09/2024
Editorial
La Cooperativa Guillermo Lehmann anunció este Viernes 20 de Septiembre, la construcción de su Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la localidad de Pilar, sobre la Ruta 10. Este centro estará destinado a la correcta gestión y almacenamiento de envases vacíos de fitosanitarios, brindando un servicio esencial para los productores de la región.
El CAT será un galpón con planta libre de 200 m², sin divisiones interiores, sectorizado con paneles metálicos modulares para organizar y almacenar distintos tipos de envases plásticos (tipos A y B). Además, el proyecto contempla un módulo de administración que incluye oficina, baños y vestuarios para el personal, asegurando el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad.
Las instalaciones incluyen medidas de ventilación con rejillas y extractores eólicos para garantizar la renovación de aire, así como dispositivos de seguridad como duchas lavaojos, matafuegos, cartelería de advertencia, y equipos para la manipulación segura de los residuos. También se prevé la posibilidad de instalar paneles solares para la generación de energía y termotanques solares para agua caliente, reafirmando el compromiso de la Lehmann con la sustentabilidad.

Un paso hacia la sostenibilidad
Mauricio Jullier, Coordinador de Higiene y Seguridad de la Cooperativa, destacó la importancia de este proyecto: "Poder concretar y llevar a cabo esta acción realmente nos pone muy contentos y nos llena de orgullo. En primera instancia, porque notamos que el productor tiene la necesidad de disponer adecuadamente estos envases de fitosanitarios, y qué mejor que la Lehmann, dentro de su propuesta de valor, pueda dar este servicio", manifestó.
Jullier también subrayó que esta acción forma parte de un programa de sustentabilidad más amplio, alineado con la visión de la cooperativa de ser líderes regionales, promoviendo la sostenibilidad económica, social y ambiental. Además, enfatizó el beneficio directo para los productores agropecuarios: "El productor podrá entregar sus envases en el CAT y recibir un certificado ambiental que garantice una correcta gestión de los mismos, cumpliendo con la legislación vigente", explicó el colaborador.
Compromiso con el futuro
Este proyecto no solo responde a la necesidad de una gestión eficiente de los residuos fitosanitarios, sino que también asegura que las próximas generaciones puedan disfrutar de un entorno más saludable. Como concluyó Jullier: "De este modo, el productor garantiza la prosperidad del sector agropecuario y que las generaciones venideras puedan disfrutar del mismo ambiente, o incluso en mejores condiciones, que las que tenemos hoy en día", expresó Jullier.
La Cooperativa Guillermo Lehmann reafirma así su compromiso con la sustentabilidad y con el desarrollo agrícola responsable, brindando soluciones concretas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al bienestar de los productores.





El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

La jornada fue organizada por Bomberos Voluntarios de Pilar, en el marco de sus actividades de formación abierta a la población.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.







