
DETUVIERON A CORDOBESES EN UN AUTO “TRUCHO” VINCULADO A UN ROBO EN LAS COLONIAS
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo.
POLICIALES26/10/2024La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó allanamientos en la ciudad de Esperanza en el marco de una investigación por microtráfico.
La investigación comenzó en mayo, a raíz de denuncias relacionadas con la venta ilegal de estupefacientes. El caso fue asignado a la PDI por el equipo de la Fiscalía de Microtráfico del MPA, en virtud de la prioridad que este tipo de delitos requiere.
Luego de llevar a cabo tareas de campo, la PDI estableció que los hechos investigados ocurrieron en un radio de aproximadamente 200 metros en el Barrio Ceferino Namuncurá, popularmente conocido como Barrio Las Latas. Allí se logró identificar a las personas involucradas en las actividades ilícitas.
Por esta razón, y con la colaboración de Grupos Tácticos UURR, se llevaron a cabo allanamientos autorizados por el Juez Dr. Pablo Spekuljak, en viviendas ubicadas en calle Alvear al 2000 y calle Crespo al 900, ambas en la ciudad de Esperanza. Al momento del ingreso, algunas personas intentaron resistirse, y una de ellas intentó darse a la fuga, siendo detenida por el personal actuante.
De los procedimientos resultaron la detención de un hombre y una mujer, y la aprehensión de otros dos hombres y una mujer. Además, se secuestraron 37,4 gramos de cocaína, un trozo de marihuana de 0,3 gramos, un cigarrillo de marihuana de 0,4 gramos, 20 plantines de marihuana, semillas de cannabis, un invernadero, 6 teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 32 con 11 proyectiles, y la suma de $174.440.
Por disposición del Fiscal Dr. Benítez, se otorgó la libertad a las personas aprehendidas, mientras que los detenidos fueron trasladados y alojados en Comisaría 1° y Subcomisaría 18 de la URXI.
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Fue interceptada cuando circulaba en moto sin luces ni patente
Un hacha, una cuchilla y una moto fueron secuestradas en el operativo
Los efectivos constataron que los ocupantes tenían en regla la documentación de una escopeta que llevaban consigo, pero dentro de la embarcación hallaron ejemplares faenados de fauna protegida: dos yacarés y un carpincho.
Negó ser un asesino y declaró que se defendió. Además relató paso a paso todo lo que hizo ese día desde que salió de Humboldt hasta el momento de los hechos sobre ruta 1.
La Policía detuvo a los sospechosos en Recreo luego de un operativo cerrojo.
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Falleció hoy en la ciudad de Santa Fe a la edad de 84 años. Sus restos son velados en calle Rivadavia 663 sala A, de San Jerónimo Norte y serán inhumanos mañana lunes 01 en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Iglesia Parroquial a la hora 10.
Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.
Tras 10 años, la comunidad alcanzó un objetivo histórico con educación, compromiso y trabajo conjunto.