La policía de Santa Fe detuvo al piloto de la avioneta narco

El piloto detenido tras un vuelo narco es un coronel de la Fuerza Aérea de Bolivia y estaría relacionado con una banda que opera en Tucumán.

POLICIALES01/11/2024EditorialEditorial

militar_bolivia

Una avioneta narco que contenía 480 kilos de cocaína fue detectada este miércoles a la tarde en la región, cerca de Rosario, y se abrió una investigación para determinar cuál era su destino y recorrido.

En el lugar se montó un operativo conjunto de las fuerzas armadas –a través de la Fuerza Aérea– con el Ministerio de Seguridad de Nación y en principio sólo se estableció que la aeronave partió desde Bolivia e intentaban establecer su trayecto.

El sospechoso detenido y acusado de ser el piloto de la avioneta que ayer aterrizó en las cercanías de la ciudad de Rosario con una carga de 475 kilos de cocaína es un coronel de la Fuerza Aérea de Bolivia. Tiene 57 años y fue detenido por la Policía de Santa Fe después de ser rescatado por bomberos cuando había quedado atrapado en una barranca y estaba por caerse en un cauce del río Carcarañá.

Así lo informó el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar. “El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar y aportó varias credenciales que confirmaban su procedencia de Bolivia y, al menos de forma preliminar, su presunto vínculo con la avioneta abandonada cargada con 475 de cocaína. El sospechoso fue identificado como Oscar Armando C.H., de 57 años, un comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia, según acreditó con su carnet militar y del seguro social, y con su cédula de identidad”, se sostuvo según la información oficial del Ministerio Público Fiscal.

En Bolivia, este delincuente, tiene un pedido de 30 años de prisión por haber participado de una masacre de 10 civiles en noviembre de 2019, durante las protestas contra el gobierno de facto de Jeanine Áñez

 



Te puede interesar
Lo más visto