
GUSTAVO CIMADEVILLA REGRESÓ A PILAR PARA APORTAR SU EXPERIENCIA EN EL CAMINO AL SESQUICENTENARIO
El creador del "Guillermito" brindó una charla a alumnos de la EEMPA y colabora en la creación del nuevo emblema para el Sesquicentenario.
La charla promete una mirada diferente sobre los autismos. Te contamos cuando es y dónde inscribirse.
LOCALES12/02/2025"UN VUELO AL UNIVERSO NEURODIVERGENTE" PROMETE UNA MIRADA DIFERENTE SOBRE LOS AUTISMOS
El próximo 22 de marzo a las 9 hs, el Club Atlético Pilar será el escenario de una charla abierta y gratuita a cargo del Dr. Rubén Omar Sosa, quien compartirá sus experiencias sobre los trastornos del espectro autista y otras condiciones neurodivergentes.
El reconocido profesional, quien ha dedicado su carrera a estar "lejos de los congresos pero cerca de los pacientes", destaca la importancia de escuchar las historias de quienes atraviesan estas realidades.
En sus palabras, su labor es similar a la del "titiritero de Serrat", recorriendo pueblos y ciudades para compartir conocimientos adquiridos en hospitales, consultorios y encuentros comunitarios.
"Voy con mis historias y allí las saco de mis alforjas, algunas del hospital, otras del consultorio, muchas de las barrileteadas nacionales", expresó el doctor en sus redes sociales.
La charla está dirigida a profesionales de la salud y la educación, referentes de instituciones, organizaciones, familias y a toda la comunidad interesada en comprender mejor el universo neurodivergente.
Organizado por el Centro de Salud "Barrio Evita" y el CAPS "Barrio Norte", el evento requiere inscripción previa, cuyo formulario se encuentra disponible en los perfiles oficiales de las instituciones organizadoras.
"Estoy seguro de que volveré a Buenos Aires con más historias, las que ellos también me contarán, y así ser un poco mejor, no por lo que doy, sino por lo recibido", concluyó Sosa, agradeciendo la invitación.
Lugar: Salón del Club Atlético Pilar, Moreno 1583, Pilar, Santa Fe.
Fecha y hora: Sábado 22 de marzo - 9:00 hs.
Entrada gratuita con inscripción previa mediante el siguiente Link HACER CLICK ACÁ PARA ANOTARSE
El creador del "Guillermito" brindó una charla a alumnos de la EEMPA y colabora en la creación del nuevo emblema para el Sesquicentenario.
Oriana Bustamante, policía oriunda de Pilar, protagonizó un acto heroico durante su patrullaje en Rafaela
Más de 700 personas, entre comensales, profesores y estudiantes que atendieron la fiesta, participaron del evento que reunió diferentes generaciones que pasaron por las aulas del Santo.
Repasamos la historia de unos de los beneficios más importantes que realiza anualmente y desde hace más de 50 anos la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico José Vionnet
Será el domingo 13 de julio en el salón del Club Atlético Pilar. Lo recaudado será a beneficio de la Escuela Nº 332 “Patricias Argentinas”.
Emotivo homenaje durante la última reunión del Rotary Club de Pilar.
Oriana Bustamante, policía oriunda de Pilar, protagonizó un acto heroico durante su patrullaje en Rafaela
El creador del "Guillermito" brindó una charla a alumnos de la EEMPA y colabora en la creación del nuevo emblema para el Sesquicentenario.
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Falleció en Santa Fe a los 72 años de edad el Sr Raúl Antonio Bessone. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hr.
Intentaron evadir a la policía durante la madrugada del jueves